JORNADA
Músicos de jazz de ocho países darán 60 conciertos en Bolivia

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE)
miércoles 6, septiembre 2017

Músicos bolivianos y de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Paraguay y Suiza celebrarán 60 conciertos durante once días en el Festijazz 2017 de Bolivia, que se realiza desde hace treinta años y es internacional desde 2001.

Entre este martes y el próximo 15 de septiembre serán 11 días de conciertos, que se celebrarán en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Tarija.

Los invitados son Peter Scharli y Mayu Collective, de Suiza; Carles GR Quartet, de Francia, Manu Sija Changosolo y Aura Trío, de Argentina; Encontro, de Brasil; Doc Ayala, de Paraguay; Tres Butacas, de Colombia, y L.A. Jazz Machine de Estados Unidos.

Además, se presentarán los grupos bolivianos Efecto Mandarina, Bolivia Big Band, Heber Peredo Trío, Aymuray, Rodolfo Laruta y la Sonora Final de Los Andes, entre otros conjuntos destacados.

El Festijazz hará un homenaje especial en las próximas horas al compositor boliviano Eduardo Caba, cuya música será presentada con los arreglos de Álvaro Montenegro.

La obra del pianista Caba (1890-1953) fue valorada en Argentina, España, Francia y Uruguay, entre otros países.

Como parte de la muestra, la Bienal del Cartel Bolivia realizará una exposición de los carteles que conmemoran los 30 años del festival, mientras que los músicos impartirán talleres sobre jazz.

Gente
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487