JORNADA
A la cárcel seis de los ocho acusados por asesinato del universitario en La Paz

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA/Agencias)
viernes 8, septiembre 2017

JornadaNet
APG
La jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal, Regina Santa Cruz, determinó enviar a diferentes centros de reclusión, con detención preventiva, a seis de los implicados en el asesinato del universitario Adrián Moya, de 29 años, mientras que dos se beneficiaron con detención domiciliaria, mientras se realiza su proceso.

Tras la audiencia que duró más de nueve horas, el fiscal Rudy Terrazas explicó que Marco Yugar Rocha, Leandro Mamani Cori y Diego Alejandro Mendizabal Zalles fueron enviados al penal de San Pedro.

Agregó que Franz Wilmer Aliaga fue enviado al centro de reclusión ׳Qalahuma׳ en Viacha, mientras que Joselyn Zalles Mamani y Yoselin Rey Arteaga, fueron llevadas al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF).

Indicó que la jueza determinó la detención domiciliaria para Marcelo Aramayo Montaño y Paola Maldonado Velasco, porque en la audiencia se desvirtuaron los riesgos procesales.

Según la abogada del Ministerio de Gobierno, Rossy Vidal, estos dos últimos acusados lograron las medidas sustitutivas porque el primero no estaba en el lugar de los hechos y sólo era acusado por encubrimiento, mientras que la segunda logró desvirtuar los riesgos procesales.

El caso conmocionó a la ciudadanía por la brutalidad con que los acusados acabaron con la vida del joven estudiante de la Facultad Técnica de la UMSA.

Moya, de 29 años de edad, fue golpeado por estos sujetos cuando salía, con otros dos compañeros, de su facultad ubicada en la avenida Arce, la noche del lunes.

Dos de sus amigos lograron escapar, pero él fue golpeado hasta causarle la muerte.

Terrazas dijo que "la juez hizo una correcta valoración de la imputación que presentó el Ministerio Público" por los delitos de asesinato, robo agravado, asociación delictuosa y encubrimiento.

Por su parte, el abogado Roger Velarde, en gradas del Tribunal de Justicia de La Paz, comunicó la decisión de la jueza a universitarios de la Facultad Técnica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que se dieron cita en el lugar junto a familiares para pedir justicia.

La tarde de ayer jueves los restos de Moya fueron sepultados en el Cementerio General de La Paz y en medio de su tristeza, los familiares y amigos de la víctima exigían justicia.

Este viernes Edgar Adrián Moya iba a cumplir 30 años de edad y estaba en el último año de la carrera de Construcción Civil de la Facultad Técnica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487