JORNADA
Wiltermann no pudo ante Petrolero

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
lunes 11, septiembre 2017

Los equipos de Wilstermann y Petrolero igualaron a un tanto (1-1) ayer en el partido que correspondió a la séptima fecha del campeonato Clausura. Tras este partido los rojos volcaron la hoja y ya piensan en la Copa Libertadores, el jueves jugarán contra River Plate (Argentina) con la fe puesta en la victoria.

Roberto Mosquera, director técnico del aviador en el partido propuso a un plantel diferente al habitual, pues quería cuidar a los futbolistas debido a que se les viene un encuentro muy complicado, pese a los recaudos que tomó salió lesionado Edward Zenteno quien al parecer será baja el jueves, aunque el cuerpo médico prefiere esperar algunas horas más para dar un informe oficial.

Con la salida del jugador el equipo rojo los últimos minutos del compromiso jugó con un hombre menos, pues el entrenador ya había realizado los cambios permitidos por reglamentación, la diferencia numérica también estuvo a punto de cobrar factura, pero los hombres de Petrolero perdonaron a la hora del remate directo al arco.

Mientras que Petrolero, vino con un sólo objetivo, propuso lo mejor de su juego y estuvo a punto de llevarse los tres puntos, una falla en la puntada final les ahogó el grito de gol, pese a ello se fueron con un gol en sus maletas y un punto que les sirve para mantenerse en la tabla entre los seis primeros, el objetivo es ascender y así seguir en la lucha por la clasificación a un campeonato internacional.

Los rojos se pusieron en ventaja en el minuto 7, el árbitro orureño Gery Vargas que seguía las jugadas señaló el punto penal por una jugada fuerte de los petroleros, rápidamente el jugador Serginho pide la pelota, se para frente a ella observa el arco que era custodiado por Juan Robles, levanta la mirada y toma impulso para sellar el esférico al fondo del arco.

Con ese gol los rojos tomaron más confianza, pero se fueron apagando, los jugadores no encontraban la ruta del gol y hasta sufrieron uno en contra cuando se jugaba el minuto 34, una salida rápida de Petrolero permite que Luis Hurtado convierta el tanto para los visitantes, el jugador corre y recibe un servicio de Carlos Melgar quien le pasa el balón como con la mano.

El 1 a 1 permitió desnudar algunas falencias en el equipo rojo, el técnico Mosquera aprovecha el tiempo de descanso para rearmar sus líneas, pero Oscar Garvizú, entrenador de Petrolero también se dio tiempo para fortalecer a su plantilla, ambos querían los puntos, pero los visitantes tuvieron más argumentos.

El partido finaliza con un empate que favorece más a los visitantes que lograron sumar nueve puntos y en espera del siguiente partido que será el domingo 17 de septiembre contra Oriente Petrolero en Santa Cruz, no jugará entre semana debido a que su encuentro reprogramado de la primera fecha fue trasladada para el 8 de octubre contra Real Potosí en la Villa Imperial.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487