JORNADA
Granda gana medalla de bronce en el Sudamericano de Esgrima

Imprimir Enviar
Santiago de Chile, (APG)
lunes 11, septiembre 2017

El esgrimista boliviano Mateo Granda dio la sorpresa al instalarse en las instancias decisivas de la categoría Cadetes en el arma de Florete en el campeonato Sudamericano en la ciudad de Santiago, de Chile, donde obtuvo la presea de bronce en el Polideportivo Centro de Entrenamiento Olímpico del Coch, sede de este evento deportivo donde ayer fue la clausura.

Granda le dio la única medalla a la delegación boliviana y subió al podio de su división, que tuvo la participación de 26 tiradores de las diez federaciones, bajo la modalidad de poules (grupos), en primera instancia, antes de pasar a la fase de llaves.

Después de la competencia por poules quedó definida la posición final de todos los deportistas y Granda quedó sembrado como noveno para la ronda de eliminación directa. El esgrimista boliviano derrotó en la ronda inicial a David Rosero (24) por 15/10, en la segunda instancia se impuso al brasileño Guilherme Murray por 15/8.

En los cuartos de final, Granda se impuso al ecuatoriano Mathias Villacreces por 15/11, en la semifinal el tirador boliviano se enfrentó al argentino Dante Cerquetti y perdió en el choque por 15/4 compartiendo la tercera ubicación con el ecuatoriano Tomas Vargas (Ecuador). Mientras, Vicente Otayza (Chile) fue el ganador del oro y Cerquetti se quedó con la plata.

En la misma categoría, pero en Espada, Granda compitió y finalizó en la posición 14 de la clasificación general entre 25 participantes.

El tercer lugar en Florete fue el mejor sitio alcanzado por un deportista boliviano en este Sudamericano, que también tuvo presencia de esgrimistas en Pre Cadete, Cadete y Juvenil.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487