JORNADA
Destinan unos Bs 393 millones para reactivar producción en Cochabamba

Imprimir Enviar
Cochabamba, (JORNADA)
lunes 11, septiembre 2017

El Gobierno destinó más de 393 millones de bolivianos para reactivar e incentivar la producción de frutas y habilitar sistemas de riego en Cochabamba, se informó.

"Nosotros hemos ido trabajando para reactivar esa producción, vamos a incentivar la producción de manzana y durazno, vamos a trabajar con Fonadin, son 23 millones de bolivianos que nos está costando eso (...), hemos invertido en este trabajo (de riego) que es fundamental para la producción 370 millones de bolivianos en el departamento de Cochabamba", indicó gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

Detalló que se prevé potenciar la producción de durazno en la región del Valle Alto y de manzana en la localidad de Vinto.

Asimismo, dijo que la habilitación de sistemas de riego, en el marco del programa nacional Mi Riego, contribuirá a los productores a mejorar su producción.

"Nos va ayudar, tu produces donde hay agua, si no hay agua tu no produces nada, el año pasado nos ha azotado una sequía drásticamente a Cochabamba, menos mal sufrimos menos perdidas", apuntó.

Por otra parte, Canelas anunció que mañana (lunes) el presidente Evo Morales entregará tractores a 45 municipios de ese departamento para reactivar la producción agropecuaria.

Sostuvo que se prevé la instalación de un complejo de industrialización de papa y otro de frutas, que coadyuve al productor a tener más oportunidades para comercializar su producción.

"Estamos trabajando con nueve municipios la idea es hacer una planta industrializadora de papa, para que podamos convertir esa papa y garantizar mercado para el productor y podamos convertir esa papa por ejemplo fertilizantes, podemos hacer papa frita, papilla de papa para niños, es uno de los proyectos que tenemos estamos buscando financiamiento", apuntó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487