JORNADA
Entel extiende fibra óptica a varias poblaciones de Potosí

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
lunes 11, septiembre 2017

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia extendió el servicio de fibra óptica a las ciudades de Tupiza, Uyuni y Villazón del departamento de Potosí, se infirmó.

El gerente regional de Entel en Potosí, Hugo Sanabria, indicó que el servicio con tecnología de punta aportará al desarrollo de esa región y beneficiará a estudiantes, empresas, instituciones y sector turístico, entre otros.

"Somos la primera empresa en lograr esta meta. Llegar a nuestros clientes en Tupiza, Villazón y Uyuni con la fibra óptica hasta sus hogares es el fruto de la nacionalización de Entel. Desde que la empresa volvió a manos bolivianas, en nuestro país se ha generado una revolución tecnológica que avanza a pasos agigantados", afirmó.

Entre las principales ofertas de la firma pública sobresale el nuevo servicio Combos 4Play, que consta de Internet, televisión (con planes desde 83 a 140 canales con alta calidad), telefonía fija (VOZip) y móvil a precios inigualables.

Además, tiene distintos paquetes, cuyas mensualidades van desde los 239 bolivianos (24,38 dólares) hasta los 549 bolivianos (80 dólares) y están sujetos a la factibilidad técnica.

El servicio de Internet por fibra óptica brinda una velocidad de dos a 20 megas en los planes Hogar y de dos a 50 megas de velocidad en los planes Corporativo.

Este año Entel prevé llegar a más de 250 mil viviendas en todo el país con conexiones de fibra óptica.

Hasta octubre de 2017 ya están garantizadas 90 mil conexiones de fibra óptica, señaló el gerente general de la telefónica, Óscar Coca.

La empresa estatal también prepara una inversión de 60 millones de dólares para brindar servicios en el sur peruano, con el fin de reducir los costos de acceso al Internet y ampliar la velocidad de ese servicio.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487