JORNADA
Entretelones Políticos

Imprimir Enviar
Redacción JORNADA
lunes 11, septiembre 2017

El Mallku tiene activos a Cocarico y Romero

Con habilidad de los años de experiencia que tiene el exejecutivo de la CSUTCB y diputado por el Partido Indígena Pachacuti, Felipe "El Mallku" Quispe, primero atacado "salvajemente" por el otrora exministro de Gobierno y actual viceministro de Coordinación con Organizadores Sociales, Alfredo Rada, a quien acalló recordándole que era "un muchacho de las ONG y que ya debía estar purgando sanción en la cárcel por los hechos sangrientos ocurridos en la Calancha".

Más cuerdo pero desubicado

Cocarico, en primera instancia hizo intento de impresionar a Quispe por el bloqueo de Achacachi, "El Mallku" no le dio bola, después el Ministro envalentonado -porque dizque en reunión de gabinete se puso de manifiesto las acciones del dirigente de las operaciones "Gabriela Zapata, Álvaro García Linera y Evo Morales"-, levantó la voz y pidió que el pueblo de Achacachi expulse de sus filas a El Mallku, lo hagan a un lado, para después iniciar diálogo en torno al revocatorio del alcalde Edgar Ramos, que es el "ícono de la corrupción y discorde" para los achacacheños.

Y los niños de un orfanatorio

Felipe Quispe recordó a Cocarico que debía ser investigado por lo ocurrido en un hogar de niños en que una de sus familiares ocasionó atentados contra menores de edad, a la cual el exgobernador la designó. Cocarico parece que alista maletas para viajar al exterior u a otras regiones del oriente para que no lo vea "El Mallku", porque podría ser invitado, al igual que Eugenio Rojas, a visitar Achacachi y en la plaza principal "discutir en aymara sobre quién es el oportunista arrimado al vagón el proceso del cambio". Cabe recordar que Quispe invitó al presidente Evo para que en aymara se dirija al pueblo de Achacachi y haga conocer su propuesta respecto al alcalde Ramos, no tuvo respuesta.

Me quiere apresar Romero

El ministro Romero, dijo que el "Plan Álvaro García Linera" encubría operaciones terroristas, como eso de cortar agua, fluído eléctrico, para La Paz, El Mallku contestó que es una mascarada para "preparar autoatentados y culparle para apresarlo", desmintió el anuncio. Tengo en mi bolsillo los planes y acciones pacíficas que llevamos adelante por el caso de Edgar Ramos, no sé por qué el ministro Romero se inmiscuye dentro de mi cerebro, en fin, este lunes habrá masificación de acciones tendientes a que el Gobierno ordene al Ministerio Público investigue y encarcele a Ramos, aseveró.

Quién paga el plato?

Lo grave es que la ciudad de La Paz sigue acorralada, con manifestaciones, vigilias, marchas, bloqueos, por la soberbia de quienes detentan el poder político y no quieren dar brazo a torcer, lo mismo que hace el alcalde Luis Revilla que puede verse envuelto en la vorágine de elecciones revocatorias.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487