JORNADA
Actuales gobernantes nos están conduciendo a la guerra civil dijo Ferreira

Imprimir Enviar
Redacción JORNADA
lunes 11, septiembre 2017

A raíz de últimas declaraciones del ministro Reymi Ferreira en torno a que admitía "que (cuando era Rector) se había equivocado respecto a la lucha del pueblo venezolano" y ahora (como ministro) "halagaba al Presidente Maduro", expresión utilizada durante la interpelación efectuada por la diputada Norma Piérola, para que informe sobre la "presencia en Venezuela de efectivos militares bolivianos", en las redes sociales se publica fotografías del exrector de la Universidad de Santa Cruz Gabriel René Moreno, quien en tono airado durante una manifestación pública del cuerpo docente universitario enfatizaba:

"Queremos paz, pero queremos que se respete a Santa Cruz. Queremos paz, pero queremos que se devuelvan los recursos que le han quitado al Departamento, queremos paz, queremos diálogo pero queremos también que se sepa que no nos van a imponer una Constitución por la fuerza, si no pueden las autoridades dialogar y asumir sus responsabilidades como gobernantes, ¡que se vayan¡, porque nos están conduciendo a la guerra civil, que esta marcha también repudie, rechace y declare persona no grata al dictadorzuelo venezolano de Hugo Chávez que se mete en asuntos bolivianos, a ese, a ese payaso de Echeverría...".

En la actualidad como Ministro de Defensa, respecto a la crítica al chavismo, dijo que estaba equivocado sobre las bondades de la revolución venezolana.

Al respecto parlamentarios del Partido Demócrata Cristiano, Unidad Nacional y del MNR, consideran que el ministro Ferreyra, debe aclarar los motivos por los cuales "consideraba que los actuales gobernantes nos están conduciendo a la guerra civil". Es posible que como Rector y después como Ministro se haya enterado de algunas predisposiciones internas para llevar a un conflicto armado a los bolivianos, enfatizaron.

La diputada Norma Piérola dijo, "es tiempo que el citado dignatario de Estado aclare su postura respecto al chavismo y a un conflicto interno en Bolivia".

Por su parte, el Diputado Wilson Santa María, expresó, que Reymi Ferreira tiene dos caras, dos facetas, dos personalidades y lo peor, cree que el pueblo ignora lo que hace poco tiempo, como rector de la Gabriel René Moreno, exclamaba a voz en cuello, que los actuales "gobernantes sino quieren asumir sus responsabilidades, que se vayan".

Los bolivianos están azorados por la capacidad del ministro Ferreira de pasar fronteras doctrinal filosóficas e intelectuales para acomodarlas a sus intereses personales, sitiales desde los cuales dice posiblemente algunas veces lo que siente y rechaza y en otras las que admira, como ahora a Maduro que es su ídolo.

Parlamentarios del MNR indicaron que el actual gobierno de Evo Morales y Álvaro García Linera, que tanto criticaban la inmoralidad de los administradores de justicia y declaraban que "la administración de la justicia está podrida, por gente corrupta", extrañamente está acompañado, por un abogado, exrector de la universidad cruceña, que se decía autonomista y mantiene silencio, respecto a lo que él denunció sobre un enfrentamiento entre connacionales.

Creemos que Reymi Ferreira está en la testa de los masistas y quizá comprendan que este tiene algo de razón o está totalmente fuera de foco del esquema gubernamental. El ministro debe aclarar sobre el tema, no es una simple denuncia, sino que resulta siendo encubridor de algo dramático que pueda ocurrir en Bolivia. Dios no lo quiera.

"Baste ver las hemerotecas, acudir a los medios televisivos y radiales, para constatar lo expresado a voz en cuello y públicamente por Ferreira ante miles de personas, como rector de la Gabriel René Moreno y lo que ahora pregona sobre el chavismo y los gobernantes", señalaron los diputados Barrientos, Santa María.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487