JORNADA
Gremiales radicalizarán la presión en exigencia de la abrogación de la norma de carnetización

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
martes 12, septiembre 2017

La secretaria ejecutiva de la Federación de Gremiales de La Paz, Gladys Flores, informó ayer que radicalizarán sus medidas de presión, exigiendo que el alcalde Luis Revilla abrogue la Ordenanza Municipal 442 que establece la carnetización de ese sector.

"El ampliado ha determinado continuar con nuestras medidas de presión, vamos a radicalizar nuestras movilizaciones, porque el gobierno municipal no nos escucha, y lo único que intenta es dividirnos", dijo después de un ampliado de emergencia.

Flores indicó que el 6 de septiembre envió una al ejecutivo edil, en la que le plantea a Revilla fijar hora y fecha para iniciar un diálogo con ese sector, pero hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta.

"Que vea el pueblo y califique que nosotros si queremos dialogar, él ha dicho a los medios de comunicación que va haber diálogo, pero hasta el día de hoy a esa nota no ha respondido", acotó.

Aclaró que por motivos estratégicos no darán a conocer las horas ni los días de las movilizaciones, pero que no descansarán hasta conseguir la abrogación de esa normativa municipal.

A su juicio, el gobierno municipal se encontraría "desesperado", ante su intento de convocar mediante notas a los principales dirigentes de los sindicatos de ese sector.

"No nos van a dividir nunca compañeros, estas notas hacen que nosotros estemos más unidos día a día", aseveró.

La semana pasada un sector gremial se hizo presente a un diálogo con el director de Asuntos Jurídicos, Fernando Velásquez, y de Mercados, Kevin Martínez, pero, sin embargo, luego de más de dos horas de iniciar este encuentro, los comerciantes se retiraron cuando empezaron a preguntar detalles de la carnetización.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487