JORNADA
La estatal "Papelbol" recibió certificación ISO 9001

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
lunes 2, octubre 2017

La empresa estatal Papeles de Bolivia (Papelbol) recibió la certificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001:2015, tras un año de evaluación realizada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), informaron ayer domingo.

"Quiero agradecer a Ibnorca por el trabajo de evaluación, más de un año que ha ido visitando (la planta) para cumplir las condiciones, los requisitos que debe cumplir una industria y Papelbol ha cumplido, recibimos el ISO 9001:2015 yo quiero agradecer a los trabajadores", dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

La autoridad, citado en un comunicado de prensa, explicó que esa certificación obliga a tener un "compromiso permanente en la organización y gestión" de esa empresa estatal, para mantener un estándar de calidad internacional.

"Refleja confianza para sus clientes y empresas que quieran negociar con sus productos, el ISO 9001 además le permite, obtener mayor productividad, logrando un funcionamiento más integrado y armónico de los procesos", agregó.

Po su parte, la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivian, manifestó que Papelbol ha demostrado su esfuerzo, responsabilidad, compromiso y valor para alcanzar esa certificación.

"Papelbol tiene alrededor de 85 trabajadores, la mayoría concentrada en la planta del Chapare, Villa Tunari, gente que ha apostado por, no solamente, realizar un proceso productivo con calidad, con eficiencia, con responsabilidad, con compromiso social, sino, ha demostrado que sí se pueden hacer las cosas", complementó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487