JORNADA
Revilla reiteró que el TCP no tiene competencia para modificar la Constitución

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
lunes 2, octubre 2017

El alcalde Luis Revilla afirmó ayer que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no tiene competencia para modificar la Constitución Política del Estado para viabilizar la repostulación del presidente Evo Morales.

"El Tribunal no tiene ninguna competencia para modificar la Constitución. Se está tomando una competencia que no tiene que es cambiar la Constitución. En ninguna parte de la Carta Magna dice que el Tribunal lo puede hacer. La Constitución se cambia por referéndum y ya conocemos los resultados del referéndum", dijo Revilla durante su visita a la Feria gastronómica Saborea y Vive La Paz.

Reiteró a la ciudadanía estar atentos sobre las decisiones que adopte en las siguientes semanas el Tribunal Constitucional Plurinacional. "Ojalá la ciudadanía esté alerta, respecto a lo que hará el Tribunal en el transcurso de las siguientes semanas, pero como hemos dicho esta decisión ya desportilla por supuesto nuestra democracia".

El viernes 29, el TCP admitió el recurso que interpuso el masismo el 18 de septiembre. En esa acción, el partido de Gobierno le pide a esa institución que declare «inaplicables” cuatro artículos de la Constitución Política del Estado (CPE), uno de ellos es el 168 que fue ratificado por la mayoría de los electores en el referendo del 21 de febrero de 2016.

"Si bien todavía no significa una decisión, considerar el recurso de los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) creemos que es un desportillamiento de la democracia sino está rota todavía, pero la han desportillado admitiendo este recurso", enfatizó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487