JORNADA
Lampe y Miranda completan la selección nacional

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
martes 3, octubre 2017

El arquero Carlos Lampe y el delantero Bruno Miranda llegaron a La Paz la madrugada del lunes y el seleccionado boliviano queda completo con la presencia de estos futbolistas que vienen de jugar el fin de semana con los planteles de Deportivo Huachipato (Chile) y DC United (Estados Unidos), de manera respectiva.

Pese al desgaste físico por el viaje, Lampe y Miranda cumplieron la práctica matinal del lunes por la mañana en el estadio Hernando Siles. En la sesión de la fecha hicieron ejercicios livianos y el martes subirán las cargas.

"Tendremos mucho trabajo en estos partidos, estamos acostumbrados a competir contra los mejores del mundo y es normal tener mucho y nos queda seguir demostrando el buen nivel. Esperamos ganar", declaró Lampe, arquero de 30 años, que será titular contra el seleccionado brasileño el jueves (16:00).

Con Huachipato, Lampe jugó el sábado contra Santiago Wanderers en condición de local y ganó por 1-0. El elenco trasandino está noveno entre 16 participantes, con diez puntos, en ocho partidos, en el torneo de Transición.

Lampe indicó que la Selección Nacional quiere cerrar las clasificatorias con buenos resultados para "mostrar un cambio y enfocados en el próximo Mundial. Cómo terminamos estas eliminatorias nos gustaría empezar la otra lo antes posibles".

Otra opción que tendrá el técnico Mauricio Soria para formar el ataque será Miranda, de 19 años, quien asiste a esta cita recuperado de su lesión y con ritmo de juego. En la anterior convocatoria fue desafectado por una dolencia física.

"Era mejor esperar y recuperarse para llegar bien a esta convocatoria. Vengo con ganas de jugar, sé que mis compañeros están marcando goles y eso crea una competencia sana dentro del equipo", declaró el delantero que jugó el sábado los diez minutos finales del partido que perdió el DC United ante el Columbus Crew (0-2) en condición de visitante.

Un día antes de la llegada de Lampe y Miranda, el delantero Marcelo Martins (30) llegó desde China y el proceso de adaptación al cambio de huso horario va mejor. El futbolista estuvo en Brasil, donde comenzó con este trabajo y a la fecha no presenta inconvenientes.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487