JORNADA
Cáceres, Cossío y Chávez quedan fuera de la Copa Santa Cruz

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
martes 3, octubre 2017

Los tenistas bolivianos Cleiner Cáceres, Freddy Cossío y Luis Diego Chávez encontraron la conclusión de su participación en la Copa Santa Cruz, torneo internacional Futures F3, el lunes con las derrotas registradas en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz.

Cáceres perdió ante Javier Naser (Chile) por 6-7(2) y 1-6 en una hora, 29 minutos de juego, y quedó a medio camino de ingresar al cuadro principal como uno de los mejores ocho tenistas de la ronda de clasificación.

Junto a Naser, los demás jugadores que pasaron de ronda fueron: Facundo Juárez (Argentina), Ignacio Monzón (Argentina), Arklon Huertas del Pino (Perú), Santiago Villarruel (Argentina), Alejo Vilaro (Argentina), Juan Bautista Otegui (Argentina) y Santiago Solari (Argentina).

En la fecha también se efectuaron tres partidos de singles de la primera ronda del cuadro principal en el cual en dos hubo presencia boliviana con Cossío y Chávez. Cossío fue derrotado por Franco Emanuel Egea (Argentina) por 0-6 y 1-6 en una hora de juego; mientras Chávez cayó ante Mauricio Echazú (Perú) por 1-6 y 2-6 en 1h18´ de encuentro.

El martes continuará la primera ronda, estas son las llaves de los otros tenistas bolivianos: Hugo Dellien enfrenta a Boris Arias, Federico Zeballos juega ante Huertas del Pino, Alejandro Mendoza contra Felipe Mantilla (Colombia) y José Antonio Catala ante Facundo Juárez (Argentina).

Hasta el cierre de edición, la dupla Zeballos-Dellien llevaba una ventaja de 4-3 (40-15) en el primer set del cotejo frente a Nicolás Arreche (Argentina) y Alexander Merino (Perú). Los cotejos de los dúos bolivianos Raúl García-Ernesto Mealla y Catala-Cossío todavía no habían iniciado.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487