JORNADA
Empresarios prevén que este año tampoco habrá pago del doble aguinaldo

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
martes 3, octubre 2017

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, señaló ayer que dadas las condiciones económicas por las que atraviesa Bolivia, como el crecimiento del 3,3 por ciento al primer trimestre de este año y la comparación con el periodo similar de la gestión pasada, este año nuevamente no habría el pago del doble aguinaldo.

"El año pasado, cuando la economía estaba mejor que este año, nosotros dijimos que no se iba a pagar, con los datos que ya han salido al primer trimestre, volvemos a decir nosotros, no va haber segundo aguinaldo", señaló el empresario.

El pago del doble aguinaldo se lo realiza en base al crecimiento económico el Producto Interno Bruto que tiene Bolivia durante el segundo semestre de la gestión 2016 y el primer semestre de esta gestión; el cálculo lo realiza el Instituto Nacional de Estadística, institución que durante este mes debe publicar el crecimiento del PIB durante el periodo señalado para confirmar o no el pago del mismo.

Salinas aclaró que quien tiene la última palabra para dar la información al respecto es el Instituto Nacional de Estadística (INE), pero remarcó que la economía del país no llegará al 4,7% de crecimiento proyectado por el Gobierno.

"Sería algo sorprendente que lleguemos a un crecimiento de 4,7, los organismos internaciones y el mismo Gobierno han dicho que es muy difícil", apuntó. Estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país, en base a las tendencias económicas, no pasará del 4% de crecimiento.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487