JORNADA
Aduanas de Bolivia y Chile fortalecerán lucha contra contrabando

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
martes 3, octubre 2017

Representantes de las aduanas de Bolivia y Chile se reunirán este miércoles en Conchane a fin de coordinar operativos conjuntos para frenar el contrabando, se confirmó.

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, indicó que se trabaja en el estudio de casos y en la planificación de futuros intercambios con el propósito de combatir ese flagelo.

Al referirse a la importancia de esta labor conjunta, Ardaya aseguró que el 70 por ciento de la mercadería ilegal que ingresa a Bolivia proviene de Chile y ocasiona perjuicios a la economía nacional estimados en millones de dólares.

La cita prevista en la localidad chilena de Conchane dará continuidad a los compromisos asumidos en el Comité de Fronteras desarrollado a fines de julio en la ciudad de Santa Cruz.

En opinión de Ardaya, el encuentro bilateral de carácter técnico entregó sus primeros frutos con la formación de un grupo permanente de lucha contra el contrabando.

También, como resultado de la cita Bolivia y Chile ordenaron el cavado de zanjas para anular más de tres decenas de pasos fronterizos ilegales por donde se introduce mercancía de contrabando.

Esta iniciativa también frenará el tránsito de vehículos robados y trata de personas, situaciones que afectan a ambos países por compartir una frontera común de más de 900 kilómetros.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487