JORNADA
Gremiales en marcha "entierran" el proceso de carnetización

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
martes 3, octubre 2017

JornadaNet
APG
Gremialistas de La Paz organizaron ayer lunes una marcha fúnebre que descendió desde la zona del Cementerio General hasta llegar a las puertas de la Alcaldía, donde declararon la muerte de la ordenanza municipal 442, que establece el proceso de carnetización de ese sector.

"Para el sector gremial murió la ordenanza 442 y hemos dicho no a la carnetización", dijo a los periodistas la dirigente Gladys Flores.

Esa peculiar marcha estuvo acompañada por música fúnebre, ataúdes y muñecos con fotos del alcalde de La Paz, Luis Revilla, del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, y del director municipal de Mercados, Kevin Martínez.

Por otra parte, Flores denunció la incapacidad de concejales de Sol.bo que la semana pasada abandonaron la sesión del Concejo Municipal para no analizar un proyecto que pretende abrogar la ordenanza 442 y poner fin al conflicto gremial.

"Por qué no le dan una solución a este conflicto que nos tienen más de dos meses movilizados, es una incapacidad que tienen ellos y no pueden darle solución", acotó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487