JORNADA
Aprehenden a dueño de Renta Car implicado en desfalco a Banco Unión

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
martes 3, octubre 2017

La comisión de fiscales que investiga el desfalco al Banco Unión aprehendió ayer a Juan Carlos G. C, dueño de un Renta Car que alquilaba vehículos a Juan P. M., acusado del millonario desfalco a la entidad financiera.

"La comisión de fiscales ha tomado la decisión de emitir una orden de aprehensión e inmediatamente valorando el cuaderno de investigaciones se ha emitido la imputación formal contra Juan Carlos G. C. por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito", informó el fiscal Ramiro Jarandilla

El acusado habría coadyuvado en el desfalcó porque tenía una relación de amistad con el principal sindicado en este caso, Juan P. M., detenido en el penal de Chonchocoro.

Juan P. M., en su calidad de jefe de operaciones de la agencia de Batallas, sustraía recursos en distintos momentos del año y parte del dinero lo entregaba a Juan Carlos G. C. para invertir e inyectar económicamente a Renta Car.

Agregó que el dinero también se utilizaba para comprar vehículos que eran comercializados en ese negocio.

El imputado se encuentra en celdas judiciales a la espera de la audiencia cautelar que se desarrollará en el Juzgado Primero Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia.

La Fiscalía presume que el dueño de Renta Car tenía conocimiento de las formas en que su amigo sustraía el dinero del Banco, pese a ello no denunció el caso.

El Ministerio Público pide la detención preventiva del aprehendido.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487