JORNADA
Bolivia decomisa mercadería ilegal valorada en casi $us 30 mil

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
miércoles 4, octubre 2017

La Aduana Nacional de Bolivia confiscó en el departamento de Cochabamba cuatro lotes de mercadería de contrabando por valor de unos dos millones de bolivianos, casi 30 mil dólares, informó ayer la presidenta de esa entidad, Marlene Ardaya.

De acuerdo con Ardaya, entre los artículos decomisados figuran cajas de cristalería y vajilla, ropa usada y zapatos, provenientes de la zona franca del puerto chileno de Iquique.

En declaraciones a periodistas, la directiva explicó que el 70 por ciento de la mercadería ilegal que ingresa a Bolivia procede de Chile y ocasiona perjuicios a la economía nacional estimados en millones de dólares.

Por tal motivo -aseveró Ardaya- La Paz y Santiago trabajan en el estudio de casos y la planificación de futuros intercambios a fin de combatir el contrabando.

Con ese fin, tendrá lugar este miércoles en la localidad de Colchane una reunión entre representantes de las aduanas de Bolivia y Chile, considerada un paso de avance en la coordinación de operativos conjuntos.

Este encuentro en tierra chilena dará continuidad a los compromisos asumidos en el Comité de Fronteras desarrollado a fines de julio en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487