JORNADA
Arresto domiciliario para dueño de Rent-A-Car implicado en desfalco al Banco Unión

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA/Agencias)
miércoles 4, octubre 2017

JornadaNet
APG
La jueza Primero Anticorrupción y Lucha Contra la Corrupción, Cinthya Delgadillo, determinó ayer arresto domiciliario para Juan Carlos Gott, dueño de Rent-A-Car, involucrado en el desfalco al Banco Unión, informó el fiscal Herlan Almanza. Asimismo, una comisión de fiscales y peritos de la FELCC allanó inmuebles de Juan Pari Mamani, el principal imputado por el desfalco.

La Fiscalía pidió la reclusión con detención preventiva de Gott, pero la jueza decidió otorgarle la detención domiciliaria.

"El Ministerio Público no está conforme con la decisión de la jueza que dispuso la detención domiciliaria para el imputado, por eso hemos apelado esa determinación", indicó el fiscal Almanza.

Denunció que la jueza no valoró con objetividad clara todos los elementos y documentación que se presentaron en audiencia para desvirtuar los riesgos procesales de obstaculización en la averiguación de la verdad y peligro de fuga.

Señaló que la comisión de fiscales que investiga el desfalco al Banco Unión fundamentó la imputación, en la que se solicitó la detención preventiva del imputado porque en su contra hay suficientes elementos de autoría.

Juan Carlos Gott fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y de complicidad en grado de participación.

Agregó que en ese caso se desarrollará una auditoría forense para determinar los montos sustraídos de la agencia del Banco Unión en la localidad de Batallas y el destino que tuvo ese dinero.

En el proceso, hasta la fecha, se secuestraron cinco vehículos de Rent-A-Car y se aprehendieron a cuatro personas.

Allanan inmuebles de Juan Pari

Asimismo, una comisión de fiscales y peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanó ayer inmuebles de Juan Pari Mamani, el principal imputado por el desfalco al Banco Unión.

"Estas actuaciones se realizan con la finalidad de conservar los medios de pruebas y la recuperación de bienes vinculados a una presunta legitimación de ganancias ilícitas, en relación a un fraude contra el Banco Unión", informó el director de la FELCC de La Paz, Johnny Aguilera.

Los allanamientos se realizaron en inmuebles ubicados en la avenida Montes y en la zona de Sopocachi.

Según Aguilera, esos actuados seguirán, porque existen indicios de complicad con otras personas, como el propietario de un negocio que alquilaba los vehículos que el principal imputado adquirió con dinero robado.

Juan Pari Mamani, exgerente de operaciones de la Agencia de Batallas del Banco Unión, fue aprehendido la anterior semana junto con Luciana Reynaga, Alexis Calderón y Juan Carlos Gott.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487