JORNADA
Alerta naranja por incremento de temperatura hasta 40 grados

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
miércoles 4, octubre 2017

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró ayer alerta naranja porque se prevé entre jueves y viernes el incremento de temperaturas entre 35 y 40 grados en Santa Cruz, Beni, Pando y la región del Chaco.

"Se pronostica temperaturas máximas por encima de su promedio, con probabilidad de alcanzar temperaturas de 35 a 40 grados desde el jueves hasta el viernes en los departamentos de Beni, Santa Cruz, Pando y la región del Chaco", según un comunicado.

En Santa Cruz se prevé el incremento de temperaturas en las provincias Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes, Ibañez, Ñuflo de Chávez, Velasco, Sandoval, Busch y Chiquitos.

Mientras que en Beni afectará las regiones Moxos, Marban, Cercado, Mamore, Itenez, Vaca Diez y Yacuma; en Pando a Román, Madre de Dios, Abuna, Nicolás Suarez y Manuripi; y en la región del Chaco a las provincias Gran Chaco, Luis Calvo y Cordillera.

Por otra parte, el Senamhi declaró alerta naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes, que se prevé registrar entre el miércoles y viernes, con dirección noroeste con intensidades entre 60 a 90 km/h.

En Santa Cruz los vientos afectarán a las provincias Cordillera, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban; y en la región del Chaco a Gran Chaco, Luis Calvo y Cordillera.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487