JORNADA
Japón concede a Bolivia $us 15 millones para red vial

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
jueves 5, octubre 2017

Japón concedió a Bolivia 15 millones de dólares para la ejecución de proyectos sobre medidas preventivas de desastres en la red vial fundamental número siete, confirmó ayer el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Fernando Huanacuni.

La embajadora de la nación asiática en Bolivia, Kyoko Koga, y Huanacuni firmaron las notas y borradores de discusión para la puesta en marcha de la iniciativa, que consiste en la construcción de obras en cinco sitios críticos de la carretera de Cochabamba y Santa Cruz. Ese trayecto forma parte de los corredores de exportación y se conecta con otras vías, como la ruta cinco (hacia Chile), la cuatro (con rumbo a Brasil) y las departamentales destinadas a Sucre y Potosí.

A lo largo de la carretera existen algunos tramos muy afectados por las lluvias, especialmente en el sector entre Angostura y Paliza, donde los derrumbes de taludes, aludes y desprendimientos de rocas y tierra son aún más frecuentes.

Según el canciller boliviano, la obra ejecutará medidas de protección en las rampas propensas a derrumbes y se realizará un mayor control para facilitar la circulación de personas y motorizados.

Además, agradeció a la cooperación japonesa por la donación e indicó que la Administradora Boliviana de Carreteras se encargará de ejecutar el proyecto en 31 meses aproximadamente.

La diplomática japonesa detalló que el plan está compuesto por dos fases. La primera, concluida en abril pasado, consistió en la elaboración del diseño final. La segunda comenzó con la firma entre ambos países.

"Que este proyecto contribuya a las metas del Gobierno boliviano para el desarrollo socioeconómico de la zona rural. Reitero nuestra disposición de aportar al desarrollo de Bolivia", concluyó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487