JORNADA
Implicado en desfalco al Banco Unión creó falsas empresas para lavar dinero

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 6, octubre 2017

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó ayer que Juan Pari Mamani, principal implicado en el millonario desfalco al Banco Unión creó en Santa Cruz y La Paz "falsas empresas" para el lavado de capitales.

"En operativo que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz se constató la existencia de una seudo empresa de limpieza Regina Clim", indicó.

Aguilera explicó que esa empresa estaba destinada a la provisión de material de limpieza y se encontraba registrada a nombre de una ciudadana argentina, pareja del principal imputado, quien cuenta también con detención preventiva.

Acotó que con esos nuevos elementos la FELCC y el Ministerio Público ampliaron la investigación, porque Pari creó esa empresa y otras para el lavado de capitales procedentes de hechos ilícitos.

"El exjefe de operaciones de la agencia del Banco Unión en la localidad de Batallas, creó seudo empresas para invertir el dinero que desfalcó de la entidad financiera", puntualizó.

Aseguró que los actos policiales y procesales se extenderán en el ámbito nacional para descubrir si Pari también estableció empresas en otras regiones del país.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487