JORNADA
Conceden préstamo para la empresa editorial del Estado boliviano

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
martes 10, octubre 2017

El Banco de Desarrollo Productivo concederá un préstamo de más de 2,7 millones de dólares para la creación de la Empresa Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia, confirmó el Gobierno.

Los recursos para el establecimiento de esa compañía provendrán del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), tal como precisa el decreto supremo número 3338 del 27 de septiembre pasado.

Además, se autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas un desembolso para la adquisición de la máquina de imprimir a la firma alemana Heidelberg, con un costo de más de 8,4 millones de dólares.

Por su parte, el Ministerio de Comunicación debe transferir el inmueble del proyecto, a título gratuito, a favor de la empresa editorial, que se pretende edificar en la urbanización Villa Dolores de la ciudad de El Alto, en una superficie de más de ocho mil 445 metros cuadrados.

La Compañía Boliviana de Ingeniería SRL y la Asociación Accidental CBI Cryotec SRL serán las encargadas de edificar la obra.

La imprenta es un complejo de equipos de impresión de alta precisión y tecnología avanzada, conformado por tres prensas, dos de ellas de ocho cuerpos y la última de cuatro, con capacidad instalada holgada para imprimir simultáneamente, anverso y reverso, desde afiches hasta libros y, por supuesto, periódicos.

El contrato de préstamo con recursos del Finpro, con el cual se implementará la construcción de la firma estatal, establece un plazo de una década, con un año de gracia para cancelar el capital e interés de los recursos designados.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487