JORNADA
Si el "Che" hubiera triunfado Evo Morales jamás habría sido Presidente

Imprimir Enviar
Redacción JORNADA, (Santa Cruz)
martes 10, octubre 2017

JornadaNet
EFE
Con estandartes de guerra, excombatientes del Ejército de Bolivia, que libraron combate con tropas del "Che", en Vado del Yeso, Ñancahuazú, La Higuera, hasta derrotar a quien decía que iba a liberar a los campesinos, que para entonces año 1967 eran dueños de sus tierras en mérito a la Reforma Agraria, manifestaron "que aun a costa de la vida, todo boliviano patriota está en deber de combatir a quien osare ollar nuestra soberanía, independencia y libertad".

Bajo el mando de militares, oficiales, jubilados, desfilaron los excombatientes contra el "Che", aplaudidos por miles de ciudadanos bolivianos. En forma gallarda se presentaron los soldados y oficiales que libraron dura batalla contra las tropas que habían ollado el territorio nacional comandados por el cubano argentino el Che Guevara.

El Gral. de División José Antonio Gil Quiroga manifestó "los militares que mantenemos nuestra dignidad y amor por la patria incólume rendimos nuestro más ferviente homenaje de admiración y respeto a los soldados de todos los grados que con su sangre abonaron nuestra libre y sagrada tierra".

Los valientes soldados bolivianos que fueron proclamados héroes, por los miles de personas que los aplaudieron en el trayecto del desfile, señalaron que defendieron el territorio patrio. Se evidenció dolor y altivez interno "ante la traición de la clase política que se ampara en la ideología pro-comunista".

"No nos vencieron ni jamás vencerán el amor de los bolivianos a la patria que nos vio nacer", señalaron los excombatientes.

"Los que rinden homenaje al invasor olvidan que el pueblo si tiene memoria, más temprano que tarde recordará a quienes ahora ultrajan la tricolor boliviana y la dignidad de las Fuerzas Armadas de Bolivia al haber facilitado la presencia de activistas políticos extranjeros, invitados por el Gobierno de Evo Morales, para rendir pleitesía a los actos del invasor", señalaron.

Si triunfaba el "Che" jamás Evo hubiera sido Presidente

Los gallardos vencedores expresaron "Evo Morales tiene razón, si el "Che" hubiera triunfado otra realidad hubiera tenido el país", clarísimo como el sol que brilla y la luna que no se oculta, en ese caso, Evo Morales jamás hubiera llegado a ser Presidente de Bolivia porque el "Che" se hubiera quedado en el poder como lo había determinado Fidel Castro.

Indignados los soldados del Ejército que combatió a los invasores expresaron: "La realidad es otra, Evo Morales es fruto de la Revolución del 9 de abril de 1952 en que se dictó la Reforma Agraria, los campesinos e indígenas como bien merecían, fueron declarados dueños de las propiedades que cultivaban, ejercieron sus derechos como ciudadanos, ya en 1953 los campesinos estaban en Gobierno, como senadores y diputados , entonces de qué hipótesis de victoria del "Che" habla el Presidente que se dice representar a los indígenas?. Cómo explica que los hermanos Inti, Chato Peredo y dirigentes del partido comunista hubieran sido defenestrados por el "Che", en su libro diario, al llamarlos "...traidores a su causa"? ¿Por qué Fidel Castro no quiso recibir a Loyola Guzmán, que hacía antesala durante varios días en la Habana?, esa es la verdadera historia y no la que inventaron los detractores extranjeros de la historia boliviana".

"Honor y gloria a los bizarros combatientes que no dudaron un instante en cumplir la misión que la patria les encomendó, de resguardar el territorio aun a costa de la vida, en defensa de nuestra soberanía, independencia, libertad, de los emblemas y tricolor nacionales", manifestó el Gral. José Antonio Gil Quiroga.

Expresaron que estarán presentes, este martes 10 de octubre, en la plaza San Francisco para exigir que Evo Morales cumpla la decisión del pueblo boliviano que el 21 de febrero de 2016 dijo No a la reelección. "El haber celebrado, en nuestro territorio, al invasor, es la peor ofensa que se hizo a la patria, a los bolivianos y a las Fuerzas Armadas", enfatizaron.

Por su parte el Dr. Mario Adett Zamora, analista político, manifestó: "molesta porque este país está hecho al revés, molesta porque hay traición a la patria cuando permiten que personas extranjeras lo invadan con armas y maten a la gente boliviana, eso se llama traición a la patria, está en la Constitución Política del Estado, en la CPE también está que las fuerzas armadas tienen que defender este país. Hoy día se está haciendo un homenaje grande, se está gastando plata, se está endiosando a un extranjero, los bolivianos hemos sido invadidos, matados y humillados. El dolor de los bolivianos son 63 soldados y oficiales que han muerto, o sea dónde está la traición a la patria, ¿dónde está la soberanía que el habla o sea que un extranjero puede venir, invadir matar y rendirle homenaje a un hombre que ni siquiera es boliviano y sin embargo hay bolivianos que han muerto? Hay un general que es perseguido por la justicia y que entregó al Che Guevara.

Las fuerzas armadas son dignas, las fuerzas armadas tienen que defender a los bolivianos, las fuerzas armadas tienen que defender a aquellos hombres y mujeres que han muerto por la patria ese es el homenaje que se debe rendir, a esa gente hay que rendirles homenaje, a esos hombres que en su momento han sido soldados de la patria, que han sufrido, que han combatido para que el invasor no ingrese a Bolivia.

A esos hombres tiene que rendir homenaje el Gobierno boliviano y todos los bolivianos, la invasión a la patria por alguna fuerza extranjera con armas se la debe repeler en defensa de la soberanía y libertad".

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487