JORNADA
BID abordará innovación en encuentro en Bolivia

Imprimir Enviar
Washington, (EFE)
miércoles 11, octubre 2017

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer la celebración el próximo mes en Bolivia, de un encuentro con la sociedad civil para abordar temas sobre la innovación para el desarrollo sostenible de la región.

El encuentro, que tendrá lugar el 8 y 9 de noviembre en Santa Cruz, en el este de Bolivia, reunirá a representantes provenientes de 26 países de la sociedad civil de América Latina y el Caribe.

En la XVII Reunión Anual Grupo BID-Sociedad Civil se debatirán diversos temas, como la innovación para el crecimiento sostenible, la economía digital, el uso de datos e innovación en las ciudades y los empleos del futuro, informó el organismo en un comunicado.

El encuentro estará presidido por el vicepresidente de Países del Grupo BID, el brasileño Alexandre Meira da Rosa, y contará con la participación del representante del BID en Bolivia, el argentino Alejandro Melandri, y altas autoridades del gobierno de Bolivia.

Entre los temas que se abordarán, además de los mencionados, están el crecimiento exponencial que está experimentando el sector de la tecnología, además de la transformación que esto está teniendo en las sociedades.

El encuentro también responde a los auspicios que el BID hace para el establecimiento de alianzas con los gobiernos, sector privado y la sociedad civil en América Latina y el Caribe para apoyar la promoción del desarrollo sostenible, según el organismo.

El BID mantiene una relación constante con organizaciones de la sociedad civil de la región desde las 26 oficinas de representación que mantiene en Latinoamérica y el Caribe, y una vez al año organiza un encuentro regional.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487