JORNADA
Selección nacional convoca a 24 futbolistas para enfrentar a Curazao

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
viernes 3, noviembre 2017

El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria dio a conocer la nómina de los 24 futbolistas con los cuales encarará el encuentro de preparación frente a Curazao, programado para el domingo 12 de noviembre, en Willemstad, en fecha Fifa.

Tras quedar habilitadas las firmas de Carlos Ribera (presidente interino de la Federación) y Cliver Rocha (tesorero) para sacar dinero de la cuenta de la entidad y cubrir los gastos del viaje, Soria reveló los nombres de los jugadores con los cuales enfrentará al seleccionado de la Concacaf.

De los 24 citados, los "legionarios" son: Carlos Lampe (Huachipato, Chile) y Bruno Miranda (DC United, Estados Unidos), mientras la base del equipo volverá a recaer en los hombros del capitán Ronald Raldes con otros futbolistas con un camino trazado: Diego Bejarano, Pedro Azogue, Romel Quiñónez, Diego Wayar, Leonel Justiniano y Gilbert Álvarez.

Entretanto, los futbolistas que por primera vez aparecen en una nómina del seleccionado verde son: Stalin Taborga (Sport Boys) y Ferddy Roca (Oriente Petrolero). Roca conoce el trabajo de Soria, porque trabaja con la Selección Sub-17.

Los jugadores con menos recorrido dentro del elenco verde, pero que ya fueron convocados con anterioridad, y que tienen la oportunidad de ganar protagonismo son: Jefferson Ibáñez (Guabirá), José Vargas (Blooming), Henry Vaca (The Strongest), Leonardo Vaca (Blooming), Moisés Villarroel (Oriente Petrolero), Luis Haquín (Oriente Petrolero), Jordy García (Sport Boys), Pablo Pedraza y José Sagredo (Blooming).

"Queremos que todos los chicos que vengan a la Selección tengan mayor rodaje; necesitamos enfrentar partidos, y de ahí la importancia de jugar estos partidos, más allá del rival que tengamos en frente", declaró Soria tras informar sobre los convocados.

El encuentro contra Curazao será el primero de los dos pactados por estas federaciones, la revancha todavía no tiene fecha ni ciudad sede, pero la dirigencia indica que será el próximo año.

El trabajo de preparación se realizará en Santa Cruz, los futbolistas deben presentarse el lunes 6 de noviembre y en horas de la tarde arrancará el entrenamiento. Las prácticas se realizarán hasta el 9 de noviembre, fecha de la cual el equipo viajará. Por las combinaciones aéreas, el elenco hará una escala obligatoria en Miami antes de llegar a Curazao, motivo por el cual algunos jugadores deberán hacer trámites de visa el próximo lunes en la mañana en La Paz.

Los 24 futbolistas elegidos por el entrenador boliviano son: Porteros: Carlos Lampe (Huachipato-CHI), Romel Quiñonez (Oriente Petrolero), Rubén Cordano (Blooming).

Defensores: Diego Bejarano (The Strongest), Óscar Ribera (Bolívar), Ronald Raldes (Bolívar), Gabriel Valverde (The Strongest), Jordy Candia (Sport Boys), Luis Haquín (Oriente Petrolero), Pablo Pedraza (Bolívar), Jefferson Ibáñez (Guabirá), Stalin Taborga (Sport Boys), José Sagredo (Blooming), Jorge Flores (Bolívar).

Centrocampistas: Pedro Azogue (Bolívar), Diego Wayar (The Strongest), Leonel Justiniano (Bolívar), Moisés Villarroel (Oriente Petrolero), José Vargas (Blooming), Henry Vaca (The Strongest).

Delanteros: Bruno Miranda (DC United-USA), Gilbert Álvarez (Wilstermann), Leonardo Vaca (Blooming), Freddy Roca (Oriente Petrolero).

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487