JORNADA
El lila rescata un punto en casa

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
lunes 6, noviembre 2017

El plantel de Real Potosí no pudo ante Universitario con el que empató a un tanto por lado (1-1), la tarde del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial por el encuentro correspondiente a la décima quinta fecha del Campeonato Clausura el que los lilas sumaron 21 puntos y los capitalinos 16.

Para los lilas y los estudiantiles este encuentro tenía la misma importancia, los dos equipos están en la búsqueda de escalar posiciones y lidiar por un campeonato internacional. Los locales jugaron obligados a ganar, pero sus argumentos no fueron suficientes como para marcar la diferencia, en frente tuvo un equipo que había mejorado su rendimiento futbolístico y que también quería los puntos.

Apenas comenzó el encuentro el plantel visitante ya dio muestras que había llegado a ganar, la lectura que hizo el técnico Oscar Sanz le dio el resultado, pues bloquearon todo intento de llegada de los locales, también apelaron al contragolpe, fueron más rápidos y lograron su cometido hasta que finalmente se pusieron en ventaja.

Los primeros 45 minutos del cotejo finalizó sin apertura del marcador, el técnico de los lilas, Julio Alberto Zamora que observó el compromiso desde las tribunas debido que sobre él pesaba una sanción salió molesto, pues el plantel no estaba cumpliendo con el rol que les encomendó, los errores fueron más hasta que finalmente terminó la primera mitad.

Para el segundo tiempo el plantel capitalino rearmar las líneas, apenas se jugaba el minuto cinco (50 del juego) cuando Marcelo Argüello que había ingresado estaba en el momento preciso para anotar el 0-1, la jugada fue rápida por el sector de Dustin Maldonado quien alza la cabeza y observa en mejor posición en Thinga, el jugador le pasa la pelota al primero para que convierta.

Ese gol fue como un balde de agua fría para el plantel potosino que no se pudo reponerse, bajó las cargas pero después volvió a tomar las riendas del encuentro, pero también es verdad que el juego fuerte estuvo a la orden del día, prueba de ello es que el jugador Luis Hernán Melgar, de Universitario dejó el campo de juego lesionado, el primer informe del galeno permite adelantar que el futbolista sufrió una distención de ligamento.

Pero esa no fue la única baja en el plantel capitalino, perdieron a Abraham Cabrera en el minuto 61 por expulsión, de esa manera transcurrió el juego. En el minuto 70 el jugador Augusto Andaveris, de Real Potosí anota el tanto del empate, el jugador estaba bien ubicado para recibir la pelota que fue acomodada como con la mano para la cabeza del jugador quien anota el 1 a 1.

Después de ese gol la "U" intentó llegar, Argüello se perdió la posibilidad de anotar frente al arquero falló, después los lilas también quisieron convertir pero para los dos el tiempo se fue y el cotejo finalizó igualado y la molestia del técnico Zamora.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487