JORNADA
Gobierno y médicos reanudarán diálogo en Santa Cruz

Imprimir Enviar
Cochabamba, (Abi)
martes 5, diciembre 2017

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó ayer que el diálogo con los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia sobre las demandas de los galenos que están en paro se reanudará este martes, en la ciudad de Santa Cruz.

"Hemos decidido de manera inmediata, para no perder más tiempo, citar para el día de este martes en la ciudad de Santa Cruz, a las 15h30, al Colegio Médico", explicó.

Precisó que la decisión fue asumida luego que los dirigentes de los médicos se negaron a reanudar el diálogo en la ciudad de Cochabamba por motivos desconocidos.

Adelantó que los esperarán en Santa Cruz con mesas de trabajo listas para instalarse, para considerar las observaciones que tienen con respecto a la vigencia del Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud.

"Si es necesario, nosotros incluso les hemos pedido que nos pasen un nuevo decreto (...) Ojalá asistan a esta segunda convocatoria en Santa Cruz", puntualizó Campero.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, afirmó que los dirigentes de ese sector asistirán a la reunión programada en la ciudad de Santa Cruz con varias comisiones técnicas y una propuesta para el reemplazo del Decreto Supremo 3385.

"Vamos a pedir la elaboración de este decreto de fojas cero", sustentó.

El dirigente advirtió, que los médicos radicalizarán su paro con el apoyo de los galenos de consultorios y clínicas privadas y la seguridad social si el diálogo no concluye con un acuerdo beneficioso para las dos partes.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487