JORNADA
Deportistas quieren contar con un escenario exclusivo para el atletismo

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
miércoles 3, enero 2018

Tras una reunión con el Mandatario de los bolivianos, Evo Morales; el Ministro de Deportes, Tito Montaño y César Cocarico, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, los atletas y directivos de la Asociación de La Paz, hicieron conocer la intención de contar con un escenario deportivo exclusivo para el atletismo que estaría ubicado en la zona de Alto Irpavi, donde se cuenta con el espacio que se requiere.

"Hicimos conocer el objetivo que tenemos de contar con nuestra pista atlética y que de un tiempo más se haga realizar. También se busca contar con un Centro de Alto Rendimiento en beneficio del deporte en general. Conocimos que el estadio Hernando Siles ya no tendrá pista atlética, eso es lamentable", declaró Noel Gutiérrez, dirigente de la Asociación de Atletismo de La Paz.

El pasado 7 de diciembre en La Paz directivos de Bolívar, The Strongest, además de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), escucharon el proyecto que presentó Marcelo Claure, presidente Baisa para modernizar el estadio Hernando Siles, la propuesta fue exhibida al Mandatario, Morales quien dijo que puede ser factible la propuesta, además se conformó un equipo técnico que participe en el diseño final.

La propuesta del empresario es ampliar la capacidad del campo deportivo para albergar a más de 50 mil personas cómodamente sentadas, también establece el techado y la ampliación del campo de juego, con lo que se eliminaría pista atlética que por el momento no tiene el Siles, pues los trabajos anunciados están paralizados, según explicaron los directivos.

"Estamos preocupados con lo que se anunció, es por eso que nos reunimos con el Presidente para hacerle conocer nuestra posición a nivel La Paz. El Mandatario está dispuesto a respaldar al atletismo, como con la construcción de una pista, nos solicitó que presentemos un espacio por donde queremos que se construya el escenario, los deportistas venimos tropezando con este problema ya por cuatro años, esto nos preocupa", explicó Ronald Quispe, atleta olímpico que también participó en la reunión.

El atleta subrayó que existe urgencia para contar con este escenario deportivo, pues muchos deben realizar esfuerzos para continuar con sus entrenamientos, en tanto que otros prefirieron dejar la práctica de este deporte. "Personalmente sigo entrenando, quiero llegar en buenas condiciones a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, el trabajo es diario y con mucho compromiso", finalizó.

"Les hicimos conocer el proyecto de ampliación del estadio Hernando Siles, los directivos de la Asociación pidieron alternativas. Los atletas de La Paz pronto tendrán la pista de Irpavi (Colegio Militar) para entrenar", declaró Montaño.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487