JORNADA
Marco Bulacia repite actuación en el Rally Dakar

Imprimir Enviar
Marcona/Perú, (APG)
martes 9, enero 2018

El corredor boliviano Marco Bulacia conservó su postura en la tercera etapa del Rally Dakar, uniendo las poblaciones de Pisco y San Juan de Marcona, y repitió la posición 21 en la categoría de autos con una exigencia en la navegación, en una jornada con accidentes en plena competencia.

"Una etapa linda y muy técnica sobre todo en el sector de las dunas. Por momentos encontramos mucha piedra y perdonamos -tal vez más de la cuenta- buscando cuidar las llantas que eran de compuesto blando pensadas para lograr un mejor rendimiento en la arena", compartió Bulacia en su red social.

Como sucedió en la anterior jornada, Bulacia ocupó el puesto 21 en la tercera etapa, tramo que tuvo 295 kilómetros cronometrados, y que fue completado en un tiempo de 4h15׳49". Con esta marca, el corredor boliviano sube un peldaño en la clasificación general del 22 al 21 con 8h43׳53".

De los otros dos pilotos bolivianos: Luciano Pérez y Rilver Vásquez, su destino ha tenido bastantes problemas. Una noche antes, Vásquez tuvo que pernoctar en las dunas, porque se demoró mucho en completar la segunda etapa.

Los dos largaron el lunes, pero Pérez llegó a la meta luego de 7h19׳40" para situarse en el puesto 53 y acumula 31h29׳12" en la general, donde está en el lugar 56. El corredor chileno Julio César Vallejo llegó en horas de la noche a la meta luego de nueve horas, ese fue el último registro de la organización. Vásquez estaba rezagado junto a otros 27 binomios.

La pelea por el primer lugar en autos tiene enfrentados a Nasser Al-Attiyah (Qatar) y Stephen Peterhansel (Francia). En el tercer episodio de esta carrera, la etapa quedó del lado del qatarí con 3h09׳08", seguido por el francés con 3h13׳13". Pero Peterhansel está como primero en la general con 6h34׳58".

Esta división tuvo dos bajas sensibles: Nani Roma (España) sufrió un accidente con el vuelco de su vehículo a un kilómetro de la meta, con mucho esfuerzo completó la carrera; sin embargo, por la gravedad del incidente fue trasladado a un centro médico y tuvo que abandonar.

Alicia Reina (Argentina) también dejó la competencia, porque su motorizado se incendió en plenas dunas por una falla eléctrica. La corredora salió ilesa.

La cuarta etapa se correrá en su integridad en San Juan de Marcona con 114 km de enlace y 330 km de especial. Las motos largarán en grupos de 15 pilotos.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487