JORNADA
Fabricio Fuentes deja el Rally Dakar

Imprimir Enviar
Marcona/Perú, (APG)
miércoles 10, enero 2018

En su intento por recuperar terreno dentro de la clasificación, el piloto boliviano Fabricio Fuentes sufrió un accidente con su motocicleta en la cuarta etapa en San Juan de Marcona (Perú) con una lesión en una pierna que le impidió continuar y se vio forzado a abandonar el Rally Dakar.

"Lamentamos comunicar que Fabricio Fuentes tuvo un accidente de consideración cerca del CP1 (punto de control número uno), con lesión en la pierna. Ya está con el equipo controlando la situación, para ser atendido y trasladado en ambulancia. El Dakar se terminó para nuestro piloto nacional. Muy lamentable", comunicó el Villamontes Racing Team a través de la cuenta de Twitter.

Los primeros días de competencia, Fuentes ha tenido muchos problemas con su máquina que han impedido que ocupe mejores ubicaciones. En la etapa inicial quedó en el puesto 60, en la segunda jornada fue 73 y en la tercera apareció rezagado en el 106, debido a inconvenientes con el aceite.

Fuentes llegó a la línea de largada el martes por la mañana con entusiasmo y con ganas de revertir los malos momentos de los días anteriores. El corredor chaqueño de 40 años comenzó a "devorar" kilómetros imprimiendo velocidad con su moto hasta cruzar el primer puesto de control en la posición 51.

El terreno arenoso de esta prueba también jugó en contra de Fuentes, quien sufrió el accidente en horas de la mañana cuando marchaba por buen camino y estaba enfilado a pasar a otros corredores.

Esta fue la quinta participación de Fuentes en el Rally Dakar y este fue el segundo abandono. En su debut, el 2014, dejó la carrera en el quinto día cuando su máquina fue aplastada por un camión sin consecuencias para la integridad física del piloto boliviano.

Con el abandono de Fuentes, van dos deportistas bolivianos que dejan el Rally Dakar 2018. Días antes Danny Nogales (motociclismo) se retiró de la carrera por problemas con el motor.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487