JORNADA
Oriente Petrolero golea a Guabirá

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
lunes 5, febrero 2018

Oriente Petrolero pasó de estar en apuros a ganar por goleada a Guabirá con un marcador de 5-2 la noche del domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde sufrió para asegurar los tres puntos, pero el momento en el que sacó provecho de los espacios que dejó el rival en la zona defensiva pudo trabajar mejor en la obtención del primer triunfo en el torneo Apertura.

Los albiverdes mantuvieron la cabeza fría cuando la diferencia era de 3-2, esperar que el contrario mueva primero sus piezas le permitieron a los hombres del entrenador, Néstor Clausen, sacar adelante las acciones y finalizar el compromiso con la ganas de seguir incrementando la cantidad de goles.

El cuadro azucarero convirtió el primer gol de la noche a través de un disparo de derecha de Gualberto Mojica frente al pórtico, a los 11 minutos, después de una avivada de Pedro Chávez para reiniciar las acciones luego de una falta.

La velocidad en la proyección de Juan Carlos Zampiery ayudó a romper la línea defensiva, por el costado derecho Zampiery envió un pase para Alexis Ribera, quien se desprendió de la pelota con un remate cruzado para igualar las acciones a los 18 minutos.

Después de pasar por un mal inicio, Oriente Petrolero enderezó su fútbol y pasó adelante en la cuenta con el tanto de Jhony Cano, a los 30 minutos, el delantero conectó un centro de Paulo Rosales para colocar la pelota en el fondo del arco.

En un par de minutos de iniciado el segundo tiempo, Alan Mercado escribió el 3-1 con un disparo diagonal. Ese gol hizo estallar al entrenador de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, quien pidió a sus jugadores que salgan a buscar el empate con todos los riesgos que representa adelantar las filas.

Por doble amonestación Jorge Paredes fue expulsado (m.58), la falta que originó la roja ocurrió dentro del área y los Diablos Rojos ganaron un penal. José Alfredo Castillo convirtió el gol (3-2), a los 60 minutos, dejando en buena posición a su equipo para rescatar un empate.

Esa diferencia numérica fue borrada minutos después porque los rojos perdieron a Jefferson Ibáñez (m.67). Esa ausencia en la zaga central traería consecuencias graves para el elenco de Antelo, porque había un vacío en la última línea y con un plantel adelantado la invitación estaba servida para los verdolagas.

Con varios metros a su disposición José Meza jugó a gusto y habilitó a Rosales de frente al pórtico, el mediocampista sólo tuvo que definir para ampliar la diferencia a 4-2, a los 78 minutos. El 5-2 con el cual se cerró el partido ocurrió a los 87´ con un penal cobrado por Meza.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487