JORNADA
Evo Morales debe desistir de aferrarse al poder: Barrientos
El diputado Gonzalo Barrientos pidió al Presidente Morales acatar la decisión del pueblo expresada el 21 F que dijo No a la reelección y reepostulación, como Correa aceptó la decisión del pueblo ecuatoriano que dijo No a la reelección indefinida, señaló.

Imprimir Enviar
Redacción JORNADA
martes 6, febrero 2018

JornadaNet
APG
El parlamentario potosino Gonzalo Barrientos, ponderó la labor del Consejo Nacional Electoral del Ecuador que con el 99% de actas tabuladas hubo conteo rápido y dio cuenta del triunfo del Si a las 7 preguntas, reiterando que se rechazó la relección indefinida.

Barrientos señaló que la pregunta 1 "Inhabilitación por corrupción", mereció la respuesta de Sí del 73,84 % de los votantes; la pregunta 2 "Reelección por una sola vez", el pueblo voto 64,31 %, Sí, de esta manera Rafael Correa no podrá ser candidato; a la pregunta 3 "Elección del CPCCS en las urnas" el pueblo voto 63,17 % por el Sí; a la pregunta 4, "Castigo por delitos sexuales a niños", el pueblo voto 73,66%; por el Sí; a la pregunta 5, "Prohibicion de minería metálica" el pueblo voto 68,74 %, Sí; a la pregunta 6 "Eliminación de Ley de Plusvalía" el pueblo voto 63,2 % Sí y a la pregunta 7 "Límite extra en el Yasumi" el pueblo voto 64,42 %, Sí, de dicha forma los ecuatorianos dan una gran lección democrática a nivel continental para que ningún ciudadano pretenda reelección y reepostulacion indefinida, expresó Barrientos.

La noticia expectante fue que Rafael Correa que intentaba presentarse a una nueva reelección pero esta vez indefinida, salió con los "rulos hechos" y tuvo que presentarse a la Fiscalía para informar sobre los alcances de una "alianza estratégica con China" cuando fue gobernante, juicio penal que podría llevarlo a cumplir condena, según analistas politicos ecuatorianos.

"Es un retorno a la democracia y de respeto a la Constitución. Es una derrota para Correa, un rechazo a la prepotencia de los regímenes populistas. Evo Morales está en la dirección de no respetar al soberano y el voto del 21F", manifestó el diputado opositor, Gonzalo Barrientos.

Asimismo señaló: "los bolivianos no estamos solos, los pueblos que aman su libertad, su independencia, su soberanía y defienden su decisión por el bien de la patria, como Ecuador y Bolivia, no se amilanan ante la amenaza y represión porque saben que su motivación es por una justa causa democrática como fue la del 21 de febrero de 2016, por eso, Evo Morales Ayma, debe desistir de aferrarse al poder a como dé lugar", enfatizó.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487