JORNADA
Trabajan en la búsqueda de tres personas desaparecidas en Tiquipaya

Imprimir Enviar
Cochabamba, (Abi/JORNADA)
viernes 9, febrero 2018

JornadaNet
APG
El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, informó ayer que un contingente de 400 efectivos de la institución del orden se sumó a las tareas de rescate de las personas que se encuentran desaparecidas, además para realizar trabajos de salvataje de gente que se encontraría afligida producto de una mazamorra que afectó al municipio de Tiquipaya en la central Cochabamba.

"Estamos trabajando en lo que ha significado la desaparición en el puente alto de esa pareja y un señor, se está realizando la búsqueda, vamos a trabajar durante toda la noche en este emprendimiento", explicó.

Mendoza remarcó que también el contingente policial coadyuvará con las labores de auxilio y prevención además que con picotas y palas los efectivos trabajarán en el retiro del lodo acumulado en varias viviendas pese a que dijo, persiste la lluvia en el lugar.

"Además todo el personal esta acuartelado para también acudir a cualquier otra emergencia y para también precautelar la seguridad de las personas y prestar el auxilio evacuando a aquellas personas que están en lugares afectados, de riesgo, para evacuarlas", precisó.

Asimismo detalló que personal del grupo Bersa y personal especializado de la institución verde olivo se halla en las cuatro zonas que se encuentran comprometidas con el desastre ocurrido en ese municipio.

Mientras, padres, madres e hijos llenos de barro intentan rescatar los pocos bienes de sus viviendas afectadas por el desborde del río Taquiña en Tiquipaya.

"Necesitamos ayuda para que la gente pueda sacar lodo de sus casas y que se dé una solución al desborde del río. La mazamorra igual ingresó con piedras gigantes. Hay mucha gente afectada que está sufriendo y llorando", es el pedido de auxilio de los damnificados.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, reportó que hasta el momento se contabilizaron, con ayuda de la Agencia Estatal de Vivienda, alrededor de 25 casas afectadas de forma directa por el desborde del río Taquiña.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487