JORNADA
Morales pide volver a gritar en escuelas "viva Bolivia hacia el mar"

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
lunes 2, abril 2018

El presidente Evo Morales pidió ayer, en la entrega de una infraestructura en una provincia de Cochabamba, que se vuelva a gritar en las escuelas ¡viva Bolivia hacia el mar! como él recuerda que hacía cuando era niño. Además anunció un homenaje a equipo jurídico que participó en La Haya organizado por los cocaleros del Chapare.

"Hay que recordar, cuando yo era niño, mi profesor en Orinoca nos decía retirarse y ahí nosotros teníamos que responder ׳viva Bolivia hacia el mar׳. Hermano director distrital y hermano director de la unidad educativa, desde mañana quiero ver eso", afirmó Morales en la entrega de una infraestructura educativa en el municipio de Puerto Villarroel.

Morales incluso hizo un ensayo con los estudiantes que asistieron al acto público de entrega de obra y les pidió que griten con mucha fuerza, si es posible "hasta que se escuche en Chile".

"Seguramente algunos papás y mamás deben recordar, así era antes, poco a poco hemos olvidado y hay que recuperar eso, con profundo sentimiento, hermanas y hermanos hay que expresar la herida que queda todavía", agregó.

El presidente también anunció que el Gobierno y las organizaciones sociales rendirán homenaje al equipo jurídico que defendió la demanda marítima boliviana en contra de Chile, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Estamos esperando, sale el fallo y vamos a invitar a nuestros expertos, al equipo jurídico internacional, para recibirlos y darles ese homenaje a quienes nos han defendido con su conocimiento jurídico y su experiencia en derecho internacional", dijo en Cochabamba.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487