JORNADA
Libertad busca la cima ante The Strongest

Imprimir Enviar
Asunción/Paraguay, (APG)
martes 3, abril 2018

Libertad quiere ascender a la cima en el grupo "C" de la Copa Libertadores de América y la oportunidad de consolidarse como primero se presenta contra The Strongest, en compromiso a disputarse este martes (18:15 hora boliviana), en el estadio Nicolás Leoz, de Asunción.

El cuadro albo tendrá contra el Tigre su primera presentación oficial en condición de local en esta edición de la Libertadores, tiene la ventaja de jugar en su casa y con los tres puntos acumulados en su visita a Atlético Tucumán (Argentina) quiere dar el paso al frente para empezar a marcar tendencia.

El elenco paraguayo está dirigido por el futbolista retirado de la Selección de Paraguay, Aldo Bobadilla, quien tiene una amplia experiencia internacional que en esta faceta tratará de transmitir a los jugadores para ganar este cotejo y colocarse como uno de los favoritos para pasar a los octavos de final.

Uno de los pilares de Libertad es el defensor Paulo da Silva, mundialista con el seleccionado albirrojo, y con el apoyo del resto del elenco la expectativa es alta para este encuentro. Mientras, en el ataque estarán Wilson Leiva y Santiago Salcedo.

Los albos jugaron el pasado jueves el cotejo del torneo paraguayo, el rival de ese día fue Campo Grande y perdieron por un marcador de 1-3. Libertad tuvo cinco días para preparar el cotejo contra los bolivianos.

The Strongest también tiene tres puntos acumulados después de la primera fecha: venció a Peñarol (1-0) en La Paz, y tratará de conseguir un buen resultado en condición de visitante para dar la sorpresa y comenzar a comandar el grupo.

Los atigrados estarán dirigidos por el venezolano César Farías, quien retornó al cargo luego de siete meses. El profesional llanero asumió el control del plantel ante la renuncia, por motivos personales, del argentino Carlos Ischia.

El regreso de Farías a The Strongest tuvo un tropiezo el pasado viernes en La Paz con la derrota frente a Nacional Potosí (0-1). Ese cotejo sirvió para que el entrenador haga un diagnóstico de campo y en los días posteriores el cuerpo técnico hizo las correcciones.

El árbitro peruano Diego Haro controlará las incidencias del partido y estará asistido desde los costados por Jonny Bossio y Raúl López Cruz.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487