JORNADA
Bolivia promueve la oferta de sus productos en feria internacionales

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
martes 3, abril 2018

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural convocó a los empresarios bolivianos a prepararse para exhibir y promocionar sus productos en las 18 ferias internacionales en las que participarán a lo largo de este año.

En opinión del director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, esta es una importante oportunidad para que los empresarios muestren y promocionen sus producciones en sectores como el alimentario, textil, madera, cuero, metal, entre otros.

Esto, resaltó, impulsa el comercio, los negocios y abre las puertas de los mercados internacionales a los artículos de producción nacional.

Según el calendario anual, en febrero Bolivia participó en las ferias Bio Fach y Expo West, la primera realizada en Núremberg, Alemania, y la segunda, en California, Estados Unidos, explicó.

Para abril, dijo, se desarrollarán el Perú Gift Show, en Lima, y la Feria Internacional de las Culturas Amigas, en el Distrito Federal de México.

En tanto, en mayo se efectuará la Sial Canadá, en Montreal, y el VII Encuentro Empresarial Andino, en Arequipa, Perú.

Para julio de este año está programada la visita de una misión empresarial coreana a la nación andino-amazónica; mientras en agosto se realizará el Seminario Económico Bolivia-Japón, en La Paz.

La agenda ferial prevé para septiembre la macro rueda Lac Flavors, en Santiago de Chile; las ferias Fine Food, en Melbourne, Australia, y Expoalimentaria, en Lima, Perú.

Para octubre se proyecta la macro rueda Expo Aladi, en Lima; la feria Sial Paris, en Francia; el Encuentro Binacional Bolivia Perú, en La Paz, y la Alpaca Fiesta, en Arequipa, Perú; y en noviembre, la Feria Internacional de La Habana, Fihav, en Cuba, y el Encuentro Binacional Bolivia-Ecuador, en La Paz.

Finaliza el cronograma con la feria L׳Artigiano, que tendrá lugar en diciembre en Milán, Italia.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487