JORNADA
Policía promueve campaña "0.0 alcohol" para reducir hechos de violencia

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 4, abril 2018

La Policía y el Ministerio de Gobierno lanzaron ayer la campaña nacional "0.0 alcohol" que busca reducir los niveles violencia hacia la mujer, hechos de tránsito y otros causados por ingesta de bebidas alcohólicas.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó que "el objetivo de la campaña es bajar índices de consumo de alcohol".

Según estudios, anualmente en Bolivia el 69% de la población consumió por lo menos una vez alcohol y a partir de los 19 años de edad.

"Nos preocupa los altos índices de homicidios, sobre todo, feminicidios, casos intrafamiliares y hechos violentos vinculados al consumo de alcohol que ponen en riesgo la seguridad de la población", dijo el comandante de Policía, Alfonso Mendoza.

El acto de lanzamiento de la campaña "0.0 alcohol" fue en la plaza Camacho, donde se constituyeron policías, estudiantes y voluntarios del Grupo de Apoyo Ciudadano al Policía.

"En cuerpo sano mente santa, en mente sana cuerpo sano, es fundamental", enfatizó Mendoza al tiempo de llamar a la población a practicar cualquier deporte y otras actividades en familia.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487