JORNADA
Bolívar juega contra Atlético Nacional en partido crucial

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
jueves 5, abril 2018

Con la condición de local de su lado, Bolívar (Bolivia) enfrenta a Atlético Nacional (Colombia) este jueves (20:30 estadio Hernando Siles, de La Paz) en compromiso determinante en su carrera por llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores América. De la conquista de los tres puntos depende el rumbo que tomará el elenco celeste en el grupo "B".

Bolívar tratará de conseguir su primera victoria frente al puntero invicto de la serie. Disputadas dos fechas, la Academia tiene dos unidades en su cuenta por los empates contra Delfín (Ecuador) de visitante (1-1) y contra Colo Colo (Chile) de local (1-1).

El empate contra los chilenos le restó un porcentaje de chances a Bolívar por ceder puntos en La Paz, donde debía hacerse fuerte desde el principio. La única manera de reivindicarse será con la obtención de los tres puntos en este compromiso y en la revancha contra Delfín, y para tener posibilidades de pasar de ronda debe sumar en Santiago o Medellín.

La Academia marcha bien en el torneo local, el fin de semana venció a Real Potosí por 6-1 en la Villa Imperial y eso mejoró el ambiente dentro del grupo, que busca trasladar ese buen momento en el Apertura al escenario de la Libertadores en la tercera presentación.

Por decisión técnica, Marcelo Delgado, Macnelly Torres y Dayro Moreno se quedaron en Medellín. El director técnico Jorge Almirón apelará a un planteamiento reservado para tratar de sumar en condición de visitante y dar otro paso adelante a la clasificación.

Atlético Nacional es uno de los favoritos para pasar de ronda, hasta ahora ha llenado las expectativas con dos victorias en dos actuaciones. Sumando otras tres unidades o con un empate puede asegurar medio pase, ya que la revancha será contra el mismo Bolívar y en casa el cuadro verdolaga ha demostrado desplegar un mayor potencial.

El fin de semana, Atlético Nacional igualó con Boyacá Chico en Tunja (1-1), luego de ese compromiso la delegación de 19 futbolistas se trasladó a Santa Cruz, donde preparó los últimos detalles y el cuerpo técnico definió trasladarse a La Paz el mismo día del encuentro.

Almirón dispuso que sus internacionales, el volante Macnelly Torres y el delantero Dayro Moreno, sean excluidos de la lista de jugadores para desplazarse a La Paz, al igual que el defensa El árbitro argentino Néstor Pitana controlará las acciones del encuentro, asistido desde los costados por Hernán Maidana y Juan Belatti.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487