JORNADA
Morales lanzará primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
jueves 5, abril 2018

El presidente Evo Morales lanzará el próximo martes la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia en un acto a realizarse en el Palacio de Gobierno, anunció el miércoles el Banco Central de Bolivia (BCB).

"El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia realizará el lanzamiento del billete del corte de Bs 10. La emisión de los otros cortes será progresiva, aproximadamente cada tres meses, en orden ascendente hasta el billete de Bs 200", dijo el presidente del BCB, Pablo Ramos.

Ramos consideró ese acto de gran trascendencia para Bolivia, porque esa medida contribuye a la soberanía monetaria y a la estabilidad económica del país.

Explicó que el nuevo corte de billetes se caracteriza porque cuentan con imágenes de personajes históricos, sitios patrimoniales, paisajes naturales, además de especies de flora y fauna que representan a diferentes regiones del país.

Y para facilitar la circulación de los nuevos billetes entre la población, dijo que éstos serán de los mismos cortes (10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos) y de igual tamaño; material idéntico (100% algodón) y que conservarán los colores predominantes de la anterior familia de papel moneda.

Ramos aclaró que los nuevos y antiguos billetes circularán simultáneamente hasta que éstos últimos se deterioren por el uso.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487