JORNADA
Delegación argentina en Bolivia negociará temas energéticos

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
jueves 5, abril 2018

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, anunció ayer la visita este mes de una delegación de alto nivel de Argentina para avanzar en las negociaciones en materia de integración energética.

Sánchez declaró que en el encuentro se reunirá con el ministro argentino de Energía, Juan José Aranguren, y con ejecutivos de la empresa de esa nación Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Comentó que YPF tiene interés en invertir en Bolivia por lo que reiteró la importancia de ese tipo de encuentros con vistas a la integración de carácter energético.

Agregó que esperaba cerrar acuerdos con la empresa argentina ׳para explorar nuevas áreas de hidrocarburos en Bolivia׳ y reveló que ese país comprará urea.

El funcionario afirmó que Buenos Aires expuso su interés también en incrementar los volúmenes de compra de gas boliviano en épocas de invierno, cuando la demanda en ese país se incrementa de manera significativa.

En este mes también está previsto un encuentro con una delegación de la rusa Gazprom, para definir la suscripción de una serie de contratos relacionados al sector hidrocarburífero, anunció Sánchez.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487