JORNADA
Desbaratan banda que robaba y falsificaba placas de vehículos

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
jueves 5, abril 2018

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató una banda juvenil que robaba y falsificaba placas de vehículos y las ofertaba, a través de redes sociales, informó ayer su director, Johnny Aguilera.

"En coordinación con los agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), la División de Menores de la FELCC desbarató una banda integrada por menores que vendían placas para legalizar los vehículos chutos o que eran robados", dijo en conferencia de prensa.

Indicó que los sujetos identificados con las iniciales G.V.C., J.A.G.A. y C.D.M.Q., cuyas edades oscilan entre 15,16 y 17 años operaban con el ahora prófugo en la ciudad de Oruro, Limberth C.

Las características vinculadas a ese hecho son tres factores dijo: social, sicosocial y sicológico, que permiten afirmar que esas personas del crimen organizado presentan desde la perspectiva de la Policía un irrespeto a la norma.

De acuerdo con su modo de operar, esas personas ofertaban las placas falsas a 400 bolivianos y las originales a más de 900 bolivianos.

Incluso indicó que los detenidos aceptaban pedidos de placas de acuerdo con las características del vehículo.

Aguilera señaló que, por tratarse de menores de edad, fueron remitidos a la Línea 156, a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y a la Fiscalía para que definan su situación legal.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487