JORNADA
Bolívar sigue con vida en la Libertadores

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
viernes 6, abril 2018

JornadaNet
EFE
Bolívar venció a Atlético Nacional con lo justo (1-0) y sufriendo hasta el final del encuentro, cumpliendo con mucho esfuerzo su tarea en condición de local en el grupo "B" de la Copa Libertadores de América. Con este triunfo, la Academia alcanza el segundo lugar con un total de cinco puntos y mantiene sus probabilidades de pasar a los octavos de final.

Los celestes volvieron a pasar una noche inquieta, bajo presión y sólo las individualidades pudieron sostener esta victoria hasta llevarla a la conclusión ante la ausencia de un fútbol colectivo que impidió hacer el trabajo más sostenible y evitar sufrir malos ratos cerca del epílogo.

En la etapa inicial del cotejo, Bolívar consiguió el gol por intermedio de Marcos Riquelme, a los 37 minutos, con una definición con la pierna derecha luego de un centro de Erwin Saavedra, cuya proyección por el costado derecho permitió ingresar al lado contrario y enviar la pelota dentro del área grande.

La mejor faceta de los bolivarista se mostró en el primer tiempo, había mejor trato a la pelota, un elenco punzante y con el aporte de William Ferreira, Riquelme y Saavedra, que destacaron del resto, Bolívar pudo salir airoso de esta primera etapa.

El complemento la imagen de los celestes quedó opacada, sin el brillo de los primeros 45 minutos. La única ocasión clara ocurrió a los 51 minutos con un cabezazo de Riquelme delante del arco y que fue a dar a las manos del arquero Fernando Monetti.

El desnivel en el fútbol del local provocó que Atlético Nacional crezca dentro del terreno de juego y expanda a sus futbolistas por todos los sectores hasta dar con el pórtico de Romel Quiñónez. Con el camino a su disposición, los colombianos fueron aproximándose cada vez más con mayor peligro.

Sobre el minuto 90, un pase en profundidad encontró a Jeison Lucumí de cara al pórtico, pero Luis Gutiérrez lo derribó dentro del área y el punto penal fue señalado por el árbitro argentino Néstor Pitana. Parecía que el castigo iba a llegar sobre los celestes.

Reinaldo Lenis se encargó de la definición, su disparo salió desviado por el palo izquierdo (m.92) para fortuna de Bolívar, que corrió con fortuna no sólo dentro del estadio Hernando Siles, sino que se vio favorecido por el triunfo sorpresivo de Delfín (Ecuador) sobre Colo Colo (Chile) por 2-0 en Santiago.

La revancha de este compromiso será el 24 de abril en Medellín, donde el anfitrión con seis puntos expone la punta ante el escolta (5). El 2 de mayo, Delfín (4) recibe a Colo Colo (1), en Manta, completando la cuarta fecha.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487