JORNADA
Salvatierra correrá el Rally Dakar 2019 en su cuadratrack

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
viernes 6, abril 2018

Con un "sorpresivo" anuncio el piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra oficializó que participará en la siguiente versión del Rally Dakar (2019) en la modalidad de cuadriciclo, el experimentado competidor fue parte de la exigente carrera en ocho ocasiones en su Ktm (motos) en el que logró sitiales importantes.

"La cuadra (track) en la que competiré estará en condiciones para la carrera. Cuento con un equipo que colabora con todo, este es un nuevo reto que viene analizando y hoy (por el jueves) lo anuncio de manera oficial. Estoy convencido que llegaremos al Dakar 2019 preparados y con el reto de ganar esta categoría", declaró Salvatierra en la conferencia de prensa que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz.

La máquina es una Barren Racer One 690 con motor KTM de 690 cc, según el piloto el diseño está "acomodado" de acuerdo a las exigencias de la prueba más dura del mundo en la modalidad de Rally, "fue diseñada en colaboración con los ingenieros de competición de Ktm, estoy seguro que responderá al requerimiento de la prueba".

"Es una apuesta para ganar, sé que es una meta ambiciosa, pero no imposible, llegaremos en un buen ritmo, tengo establecido el cronograma de competencias para este año que son parte de la preparación, estoy convencido que podemos apuntar a la victoria, ese es la principal motivación que tengo, sé que hay que trabajar muy duro", señaló.

Salvatierra además dio a conocer el cronograma de competencias en los que participará entre ellos nacionales y en el exterior, en el que se destaca el campeonato Mundial de Rally Cross Country a celebrarse en Chile entre el 11 al 19 de agosto, además en Argentina del 25 al 31 del octavo mes del año. También intervendrá en Baja Inka, de Perú, Desafío Buena Vista, La Bélgica entre otros.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487