JORNADA
Gobierno se reunirá con privados antes de debatir el aumento salarial con la COB

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 6, abril 2018

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó ayer que se convocará a los empresarios privados para escuchar sus argumentos y criterios sobre el aumento salarial, antes de debatir ese tema con la Central Obrera Boliviana (COB).

"Vamos a convocar a los empresarios a una reunión con nosotros para que expongan sus criterios, argumentos y, bueno, en base a eso vamos a evaluar esos argumentos y vamos a ir a reunión con la COB para definir cuál va a ser el incremento salarial", indicó en contacto con los periodistas.

Guillén manifestó que el debate sobre el aumento salarial se realizará por tiempo y materia debido a que es un tema "urgente", además que el 1 de mayo, como es costumbre, debe anunciarse el monto.

Indicó que, de seguro, el sábado en una reunión con el presidente Evo Morales este le entregará le pliego petitorio de los trabajadores para formar mesas de trabajo y analizar los temas establecidos en ese documento.

Los empresarios privados enviaron recientemente una carta al jefe de Estado para ser considerados en el diálogo por el aumento salarial, en una mesa tripartita, con el Gobierno y la COB.

Sin embargo, el Ejecutivo desahució esa posibilidad, pero no así escuchar los criterios de los privados, tal como lo anunció el Ministro de Economía.

Esta jornada, la COB se encuentra en ampliado nacional en la ciudad de Cochabamba, para definir el porcentaje del incremento salarial que planteará al Gobierno y cerrar su pliego petitorio correspondiente a esta gestión.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487