JORNADA
Oriente Petrolero derrotó a Wilstermann

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
lunes 9, abril 2018

Oriente Petrolero venció a Wilstermann por 3-1 en condición de local para aferrarse a la zona de clasificación en el torneo Apertura, luego de un compromiso que pasó de ser ajustado a contar con una diferencia de tres tantos, en el cierre de la décima primera fecha.

Dos de los tres goles de los orientistas llegaron por la vía del fútbol aéreo, el cuadro local aprovechó los centros al área para vencer a los rojos y en los minutos finales cerró la victoria para quedar tercero en el grupo "A" con 15 puntos a costa de uno de los líderes.

Jhony Cano, reemplazante de José Meza, convirtió el 1-0 a los 28 minutos aprovechando un centro de tiro de esquina que llegó cerca del segundo palo. El delantero colombiano ganó en el salto a los defensores y pudo vencer a Arnaldo Giménez. En la zaga de la visita estuvo el capitán, Edward Zenteno, quien puede jugar hasta que llegué una sanción por el doping positivo que dio en el partido contra Vasco da Gama el 14 de febrero.

De nuevo un centro al área se convirtió en una pesadilla para los aviadores cuando Ronaldo Sánchez ejecutó un tiro libre indirecto y Carlos Áñez apareció sin marcación para conectar con un frentazo a los 61 minutos.

Hasta ahí, Oriente Petrolero estaba cumpliendo a cabalidad con su tarea por la efectividad de sus futbolistas, pero todavía estaba en deuda la actuación de los defensores, quienes ya tuvieron problemas anteriormente y quedaron sin reacción a los 76 minutoa cuando Lucas de Souza llegó hasta la línea de meta y con el último esfuerzo envió un centro que Gilbert Álvarez resolvió con un disparo de izquierda para alcanzar el descuento.

Con el 2-1 sobre el marcador, los verdolagas no pudieron celebrar todavía, porque Wilstermann estaba buscando el empate y por intermedio de Cristian Chávez daba muestras que iba detrás de un resultado mejor. Chávez probó de larga distancia y el palo impidió que anote.

Recién a los 86 minutos la tranquilidad llegó al lado cruceño con el gol de Maximiliano Freitas, cuya definición fue excepcional con un disparo de derecha de larga distancia que venció a Giménez. Un minuto antes el mismo atacante estrelló el balón en el poste derecho.

Los rojos pudieron tener una mejor fortuna en su visita a Santa Cruz, donde en el primer tiempo Álvarez falló dos ocasiones delante del arco. Pese a la derrota, el cuadro valluno comparte la punta con Bolívar con 23 puntos y su presencia está asegurada para la siguiente fase.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487