JORNADA
Destroyers derrota a Real Potosí sin problemas

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
lunes 9, abril 2018

Destroyers sigue corriendo hacia los cuartos de final del torneo Apertura con la victoria cómoda que logró sobre Real Potosí por 2-0 la tarde del domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde pudo quitarse de encima a uno de los rivales directos en la pelea por una de las cuatro plazas.

El elenco cruceño necesitó sólo el primer tiempo para resolver las acciones. Luego de un dominio, los goles de Ángel Cuéllar y Jefferson Tavarez llegaron sobre los minutos finales de la etapa inicial y con esa ventaja de dos tantos en el complemento la intensidad bajó y el tiempo transcurrió sin las emociones de los anteriores 45 minutos.

El oportunismo de los amarillos permitió encontrarse con el balón en el momento justo para enviar la pelota contra las redes y la defensa de Real Potosí volvió a mostrar que es uno de los sectores frágiles del plantel y que permite a los adversarios moverse con soltura, sin la presión que amerita en un compromiso de visitante.

Cuéllar abrió la cuenta a los 42 minutos, tomó un rebote para empujar la pelota después de una acción ofensiva que inició con un tiro libre. La defensa de los realistas tuvo problemas para aguantar la marcación y el arquero Marcelo Robledo pasó una mala tarde.

En tiempo de descuento (m.47), Tavarez amplió la ventaja delante del arco, aprovechando que la pelota quedó suelta en su posición ante un rebote que dio Robledo en su intento por evitar que un disparo de Wilfredo Sotelo vaya hacia el arco.

Los momentos de mayor entretenimiento para el público ocurrieron en los 45 minutos iniciales, con intentos para romper la paridad en el marcador a través de remates y en los cuales Robledo pudo desviar como ocurrió con un cabezazo de Cuéllar.

En el otro extremo de la cancha, el golero Juan Carlos Robles hizo una buena tarea cuando exigieron su intervención como ocurrió con un disparo de Frank Oni. En cuanto a referencia ofensiva, Real Potosí generó poco y el eje del equipo, Darwin Peña quedó encerrado con poca participación para tratar de cambiar el rumbo.

Con el 2-0 a favor del equipo cuchuquí todo estaba resuelto, era poco lo que podía hacer el representante de la Villa Imperial para revertir, o al menos descontar, en el cotejo. El gol estaba a mucha distancia del fútbol de los lilas y esta caída en suelo cruceño le quita posibilidades de pelear por uno de los cupos a la próxima instancia.

El compromiso perdió interés en el segundo tiempo, Destroyers se quedó con la diferencia lograda y dejó de presionar. Seguí dominando el partido, aunque sin la profundidad para llevarse un triunfo abultado.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487