JORNADA
Salinas es el nuevo presidente de la FBF

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
miércoles 11, abril 2018

JornadaNet
APG
El dirigente César Salinas Sinka, de 56 años de edad, fue posesionado por el Comité Electoral ayer, en Santa Cruz, como el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol en una elección ganada con 19 votos y contra ninguno de su oponente, Guido Loayza, quien declinó su candidatura minutos antes.

"Este triunfo lo tomamos con una satisfacción moderada, ahora queda mucho trabajo por hacer. El hincha de a pie debe estar feliz, no por Salinas, sino porque la llegado al fin un presidente, ya no más interinatos", indicó el empresario paceño en referencia al período 2015-2018 en el cual la Federación paso por las manos de Marco Ortega, Rolando López, Marco Peredo y Carlos Ribera.

El congreso se instaló con 19 participantes, cantidad suficiente para instalar el quórum. La votación fue con papeletas en un ánfora de vidrio. De los 14 votos de la Asociación Nacional de Fútbol (nueve de las entidades departamentales y cinco designadas a otros dirigentes), 13 fueron para Salinas, quien también contó con el apoyo de Nacional Potosí, Real Potosí, Aurora, Universitario, Destroyers y The Strongest.

La Paz se retiró, Sport Boys no acreditó a su delegado, Guabirá no asistió porque sus dirigentes están de viaje, acompañando al equipo a Quito para jugar contra la Liga Deportiva Universitaria, mientras Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Royal Pari, Blooming y San José estuvieron con Loayza.

"Aquellas instituciones que no comparten nuestro plan de gobierno, los invitamos a sumarse al proyecto no con César Salinas; hay un bien mayor que es el fútbol boliviano. Entiendo que es difícil complacer a todos, esa gente que no nos apoya los vamos a encapsular con gestión y resultados", agregó Salinas.

El presidente del Comité Electoral, Limbert Cardozo posesionó a Salinas, quien estará acompañado en esta gestión de cuatro años (2018-2022) por Marco Rodríguez (Asociación de Pando) como vicepresidente de la División Aficionados, Antonio Decormis (Nacional Potosí) como Director sector Profesional, Rolando Aramayo (Asociación Cochabamba) como Director sector Aficionado y Lily Rocabado (Asociación Santa Cruz) como representante femenino de la División Aficionado.

Todavía resta definir al vicepresidente de la División Profesional para completar el Comité Ejecutivo de la Federación. La elección de este cargo se realizará en una próxima reunión de los clubes.

"Hay que hacer un período de evaluación -indicó Salinas- reordenamiento e implementar el circuito de trabajo corporativo, ágil y que llegue a todos los sectores del fútbol". Dentro de un plazo de 90 días, el dirigente de The Strongest indicó que se notarán los cambios.

Con la presencia de delegados de la FIFA y de la Conmebol en calidad de veedores se llevó adelante el proceso eleccionario para evitar problemas.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487