JORNADA
Ratifican detención preventiva para presunto autor de explosión en Oruro

Imprimir Enviar
Oruro, (Abi)
miércoles 11, abril 2018

El fiscal de materia, Juan Villarroel, informó ayer que un Tribunal de Alzada ratificó la detención preventiva de Juan Carlos H., presunto autor de una explosión registrada el 10 de febrero en una céntrica calle de la ciudad de Oruro, que dejó 8 fallecidos y más de 40 heridos.

"El Tribunal de Alzada ha ratificado la resolución emitida por la juez de ejecución, donde ha dispuesto que siga con detención preventiva y que la resolución emanada anteriormente era la correcta", indicó.

Explicó que esa instancia judicial determinó que concurren elementos de riesgo de fuga y obstaculización, por parte del imputado, que podrían afectar a la investigación de ese hecho.

La audiencia de apelación inició a las 10h30 y culminó pasada las 16h00.

Fuera de la sala de audiencia los familiares de Juan Carlos H. se encontraban a la espera del resultado que emane la autoridad judicial, expresando que el imputado era "inocente".

En esa audiencia participó la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Amparo Carbajal, quien denunció que ese es "un juicio político".

El pasado 29 de marzo la juez primero de Instrucción en lo Penal de Oruro, July Dipp Antequera, dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Juan Carlos H. B.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487