JORNADA
Blooming vence a Bahía FC con la mínima diferencia

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
jueves 12, abril 2018

JornadaNet
APG
Blooming logró un triunfo apretado por 1-0 sobre Bahía FC en la ida de esta llave de la primera fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Ramón Aguilera Costas, tras un compromiso que estuvo colgando de un hilo por la diferencia que había en el marcador y que colocó en suspenso la definición de este enfrentamiento.

Los celestes pudieron quedarse con los tres puntos en su territorio, esto significa una ventaja; aunque todavía no puede cantar victoria porque el camino quedó estrechado por el 1-0, que debe defender en la revancha el 8 de mayo en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

A pocos minutos de iniciadas las acciones en el complemento, Blooming puso un pie delante en el marcador con el gol convertido por Leonardo Vaca, a los 49 minutos, en dos intentos: en el primero conectó un centro de Hugo Bargas y el arquero Douglas Friedrich atajó, pero dio rebote y en la segunda instancia con un golpe de cabeza el jugador de los celestes pudo anotar.

La primera parte del partido tuvo como protagonista al once local, sumando una mayor cantidad de llegadas sobre el pórtico contrario entre las cuales destacan un disparo de zurda de Hugo Bargas que contuvo el golero y cerca del final de la etapa inicial un cabezazo de Joselito Vaca fue desviado a tiro de esquina con un manotazo de Friedrich.

Bahía FC quiso probar la resistencia de los celestes y pudo dar con los espacios para crear peligro. A los 14 minutos tuvo la jugada más clara con una habilitación de Elber Júnior para Júnior Brumado, cuyo disparo frente a frente de Hugo Suárez fue contenido por el arquero en una situación más evidente.

De regreso a las acciones en el segundo tiempo, Bahía tuvo la primera oportunidad con un golpe de cabeza de Élber y Suárez se interpuso con una excelente intervención. En la reanudación del juego, los celestes realizaron un contragolpe que les permitió encontrarse con el único tanto.

El plantel boliviano pasó por problemas para conservar el 1-0, en el segundo período intentó llegar a la segunda conquista sin resultado porque los visitantes estaban aplicando mejor la marcación y el fútbol se volvió trabado después de los 25 minutos del complemento.

Sin espacio para profundizar en el fútbol, Leonardo Vaca y Joselito Vaca probaron con disparos de larga distancia, causando una inquietud en Friedrich, quien estuvo atento para cuidar su pórtico y evitar la llegada de más goles.

Con Régis, Bahía FC quiso sorprender con un remate de derecha desde fuera del área que salió desviado. Los brasileños tomaron con calma esta derrota y apuntan a resolver la llave en condición de local y con equipo titular.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487